Según informe de Milenio

Inundaciones causan pérdida de $us 111,5 millones a Beni

Las cifras mayores corresponden al ganado vacuno, mermas de peso, ganado menor y los efectos en los pequeños productores por acción de las lluvias. 60 mil familias en el país enfrentan los rigores de las inundaciones.

Las pérdidas del sector ganadero del Beni ascienden a $us 111,5 millones como consecuencia de las lluvias e inundaciones, según un informe de la Fundación Milenio, que, además, sostiene que 60 mil familias en el país enfrentan los rigores de las inundaciones y la pérdida de sus bienes e infraestructura productiva en los departamentos del Beni, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

El mencionado informe explica que las cifras mayores corresponden al ganado vacuno, mermas de peso, ganado menor y la afectación de los pequeños productores por acción de las inundaciones y lluvias, ya que sólo el traslado de ganado representa un gasto de $us 15 millones.

La publicación establece una pérdida de 290.000 reses, que representa el 3,3 por ciento de la masa ganadera total y en el caso del Beni 7,9 por ciento. Para el presidente de la Federación de Ganaderos del Beni, Mario Hurtado, las pérdidas económicas ascienden a $us 90,5 millones, en ganado vacuno $us 37 millones, equino $us 350.000, infraestructuras y equipamientos están valuados en $us 4,5 millones, así como las debidas a la merma de peso estimadas en $us 12 millones, además de especies menores que alcanzan a $us 190.000.

Asimismo, se informó que no se tiene terneraje, porque nacieron en 2013, y las que tenían que nacer en 2014 murieron.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (362 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Terrorismo, brotes “armados” y reacciones a la boliviana

[Erika Brockmann]

Inundaciones y deforestación

[Hernán Zeballos]

Entre el botadero y las lagunas…

[Juan León]

Carta de un hijo a su papá…

[Gary Antonio Rodríguez]

Ideologías afines y reintegración marítima

[Aldo Luna]

Les salió el tiro por la culata

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (347 Kb)      |       PDF (204 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.48 Bs.
1 UFV:1.92584 Bs.

Impunidad