Canes ayudan a detectar traslado ilegal de dinero


El comandante nacional del Control Operativo Aduanero (COA), coronel Rubén Segada, informó que cuatro canes adiestrados ayudan a detectar las divisas que pretendían ser sacadas del país de manera ilegal.

“Hemos entrenado canes para el tema del control de divisas, hemos realizado operaciones en los aeropuertos de El Alto y Viru Viru, también en Pisiga y Tambo Quemado”, manifestó, al tiempo de calificar de “excelentes” los resultados obtenidos por los canes entrenados para detectar el envío de divisas.

“Tenemos cuatro canes entrenados y los cuatro trabajan muy bien, pero hay dos de ellos que tienen un trabajo sobresaliente y serán ascendidos en su grado”, dijo a Erbol.

Apuntó que gracias al trabajo de estos canes se logró detectar más de 200 mil dólares que pretendían ser sacados del país.

Por su parte, la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó que el operativo se ejecutó entre el 15 de enero al 18 de marzo en puestos fronterizos de salida.

“Lamentablemente los portadores del dinero no efectivizaron la declaración del material monetario, el mismo que debe realizarse a través de un formulario”, acotó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (362 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Terrorismo, brotes “armados” y reacciones a la boliviana

[Erika Brockmann]

Inundaciones y deforestación

[Hernán Zeballos]

Entre el botadero y las lagunas…

[Juan León]

Carta de un hijo a su papá…

[Gary Antonio Rodríguez]

Ideologías afines y reintegración marítima

[Aldo Luna]

Les salió el tiro por la culata

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (347 Kb)      |       PDF (204 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.48 Bs.
1 UFV:1.92584 Bs.

Impunidad