Destinan dos nuevos obispos auxiliares


Los sacerdotes franciscano Aurelio Pessoa Ribera y el domínico Jorge Ángel Saldías Pedraza fueron designados ayer como obispos auxiliares para la arquidiócesis de La Paz.

El arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, comunicó oficialmente la designación de los sacerdotes franciscanos.

El comunicado de la Santa Sede señala: “El Santo Padre Francisco nombró obispos auxiliares de la Arquidiócesis de La Paz (Bolivia) a los reverendo padre, Aurelio Pessoa Ribera, OFM, Provincial de la Provincia “San Antonio” de su Orden en Bolivia, asignándole la sede titular de Leges y al reverendo padre Jorge Ángel Saldías Pedraza, OP, Superior de la Comunidad de la Orden del Santuario de Cotoca, Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, asignándole la sede titular de Felbes”.

Según informe del reverendo Pessoa nació el 10 de octubre de 1962 en el municipio de Concepción, fue nombrado sacerdote el 16 de abril de 1989, a nivel licenciatura terminó en la Universidad Católica y Teología Dogmática en Roma. En Bolivia, ocupó cargos en sus inicios de profesor de filosofía y Teología, hasta presidente del Tribunal eclesiástico en Santa Cruz.

Por su lado, el reverendo Saldías nació en Buena Vista- La Arboleda, el 13 de agosto de 1968, fue ordenado sacerdote el 25 de mayo del 2001 en la ciudad de Cochabamba.

Ejerció sus estudios en el Instituto Superior de estudio de Teología, donde obtuvo su licenciatura, ejerció varios cargos a nivel nacional en diferentes Arquidiócesis.

Actualmente es el párroco de la iglesia Nuestra Señora de Cotoca. Ambas designaciones llegaron desde Roma a nombre del papa Francisco, hecho que celebran los devotos de la iglesia en La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.48 Bs.
1 UFV:1.92770 Bs.

Publicidad