Por aportes en Musepol

Estado de emergencia en Anssclapol



Las oficinas de Musepol se cerraron ante la manifestación.

Luego de conocer la aprehensión de tres de sus representantes en Santa Cruz, una asamblea general de los representantes de Anssclapol realizada ayer en puertas de la Mutual de Servicios al Policía (Musepol), de la Av. 6 de Agosto, de La Paz, resolvió dar un “ultimátum” para que sus denuncias por discriminación salarial a raíz del decreto 1446 sea resuelto por el Viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

Luego de la asamblea, una multitudinaria marcha de policías del servicio activo y pasivo de la Asociación Nacional de Suboficiales Sargentos, Cabos y Policías (Anssclapol) descendió desde sus instalaciones, en la calle Ingavi, hasta las puertas de Musepol y se instaló ahí exigiendo la atención a sus demandas portando pancartas en la que daban un “ultimátum” a los funcionarios de esta institución.

Javier Quispe, presidente de Anssclapol, informó que el estado de emergencia se debió a la detención de los tres dirigentes de su institución en Santa Cruz, los suboficiales Omar Guayllani, Gregorio Mamani y Carlos Lucas, quienes, según el dirigente, fueron acusados de manera injusta por el Gobierno por un supuesto desfalco.

Desde el Ministerio de Gobierno no se dio respuesta a las demandas de este sector pero en horas de la noche, Quispe informó a EL DIARIO que los tres dirigentes habían sido liberados.

Sin embargo, las bases de Anssclapol dieron plazo, hasta el próximo lunes, al viceministro Pérez, para que resuelva sus demandas fundadas en la crítica al decreto 1446, que autoriza la intervención del gobierno a Musepol afectando el monto que es destinado al retiro de los efectivos policiales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93213 Bs.

Publicidad