Maestros paralizan actividades contra Ley 070 Avelino Siñani


Oruro, (EL DIARIO).- Los maestros urbanos de Oruro paralizaron ayer sus actividades para protestar contra la Ley 070, Avelino Siñani, porque “se está aplicando para facilitar la flexibilización laboral, reubicando y despidiendo docentes en los establecimientos educativos de la ciudad y las provincias”.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Maestros Urbanos, Gróver Chambi, dijo que el paro “ha sido positivo y total, porque despertó la conciencia de los maestros, en diferentes zonas de la ciudad, donde se encuentran los establecimientos escolares, obstruyendo el paso de motorizados”.

Expresó que aquella ley “tiene varios artículos que no condicen con la realidad actual y, más por el contrario, garantiza la flexibilización laboral en las escuelas y colegios, con informes de los directores departamentales, para determinar el despido y la exoneración”.

“Estamos retando a las autoridades del Ministerio de Educación y a cualquier director departamental de educación, para sostener un debate al respecto, en forma pública, donde demostraremos las trampas que han colocado los funcionarios del gobierno para despedir a los maestros”, indicó.

Por la tarde, se realizó una marcha bulliciosa por las calles de la ciudad de Oruro, a pesar de la llovizna que se registró desde las 15.00 horas y una baja temperatura que estuvo acompañada de vientos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93213 Bs.

Publicidad