Funeral de escritor colombiano en total intimidad familiar



Sus restos fueron llevados desde su casa, en la colonia Jardines del Pedregal en el sur de la ciudad.

Él que fue un hombre público, admirado en todo el mundo, desde su Colombia natal hasta la India, pasando por su México adoptivo se fue en la mayor de las intimidades. Gabriel José de la Concordia García Márquez, Gabo, como le gustaba que lo llamaran, falleció el jueves en el DF y allí se lo despide. Fuentes informaron a Univisión Noticias que los restos ya fueron cremados en una funeraria del sur de la Ciudad de México.

Sus restos fueron llevados desde su casa, en la colonia Jardines del Pedregal en el sur de la ciudad,  hasta la funeraria J. García López de la misma zona. Decenas de personas se acercaron a dejarle flores. UnivisionNoticias.com llamó a la funeraria pero se negaron a dar informes.

En una van fúnebre color gris oscuro, sus restos fueron llevados desde el hogar que montó en México hasta la funeraria.

El cuerpo de Gabo llegó hasta una de las siete salas equipadas con aire acondicionado, línea telefónica y privado para descanso que tiene la funeraria. No hubo velorio y solo sus familiares más cercanos lo acompañaron. Se pudo ver a su hijo Gonzalo y al chofer de la familia.

El lugar de un lujo sobrio tiene centro de negocios, wi-fi y hasta sala de prensa. Toda una ironía que no se utilice para informar en este caso.

En el mismo predio funciona el crematorio. La familia, quizás, haya utilizado la sala de Último Adiós para despedirse. La misma empresa se encarga de las urnas. No se sabe nada más de los funerales. La familia ha mantenido un hermetismo absoluto sobre el tema.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (673 Kb)      |       PDF (317 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Combate venezolano en un nuevo escenario

[Harold Olmos]

Semana Santa en tiempos malos

[Manfredo Kempff]

El diario que Gabo no tuvo

[Humberto Vacaflor]

¡Felices Pascuas de Resurrección!

[Paulovich ]

La Resurrección de Cristo

[Alberto Zuazo]

Asalto al patrimonio paceño

[Ramiro H. Loza]


Portada Deportes

JPG (323 Kb)      |       PDF (205 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93565 Bs.

Impunidad