29 de abril

Día Internacional de la Danza



Fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza. Se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Cada año desde 1982 se celebra el Día Internacional de la Danza como una forma de atraer la atención sobre este arte. También se busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras cultura-les, políticas y étnicas, celebren la danza y su universalidad.

En este día las compañías y escuelas de danza, organizaciones y particulares, llevan a cabo actividades dirigidas a una audiencia fuera de su ámbito habitual. Es un día de fiesta que celebran todos los países del mun-do con espectáculos especialmente dedica-dos a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposi-ciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros, entre otros.

La danza es una poderosa expresión. Ha-bla a la tierra y al cielo. Habla de nuestra ale-gría, nuestro miedo, nuestros deseos. La danza habla de lo intangible y, aun así, reve-la el estado de la mente de las personas, y de su temperamento y carácter.

Vamos, apaga la televisión, desconecta el ordenador y ven a bailar. Exprésate a través de este instrumento elevado y divino que es nuestro cuerpo. Ven a bailar y reúnete con otros en una pulsante oleada. Atrapa ese precioso y pasajero instante. Ven a celebrar la vida por medio de la danza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (473 Kb)


Publicidad

Sociales

BBR PRESENTÓ NUEVAS URBANIZACIONES

Jaime Ascarrunz, Rolando Kempff, Fernando Cáceres y Jorge Caso.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93853 Bs.

Impunidad