‘La ley del más fuerte’:

Relato de venganza



La ley del más fuerte, es la segunda película del director Scott Cooper tras su debut con Crazy Heart, una de las mejores cintas del 2009 y que le valió a Jeff Bridges un Oscar a mejor actor.

La historia se centra en dos hermanos, Rusell (Christian Bale) y Rodney (Casey Affleck), quienes viven en el Rust Belt, una región del noreste de los EE.UU que se ve afectada por la decadencia económica y el deterioro urbano debido a la pérdida de demanda de la producción industrial ante productos importados del exterior más baratos. Rusell trabaja en una acería, mientras que Rodney, aún afectado por su experiencia en Irak, vive del dinero que le debe al prestamista John Petty (Willem Dafoe).

En cuanto a la película, creo que tiene una lograda ambientación y un enorme trío protagónico compuesto por Bale, Affleck y un Wody Harrelson en el papel del desquiciado antagonista, brutal desde el prólogo; además de unos secundarios de lujo como el ya nombrado Dafoe, Sam Shepard, Forest Whitaker y Zoe Saldana.

SOBRE EL DIRECTOR

El realizador Scott Cooper, consigue trasladar (a través de este filme) la desazón setentista a la actualidad estadounidense, una etapa en la que -una vez más- se hace palpable la decadencia, desesperación y violencia contenida de una nación.

La Ley del más es un muy buen intento narrativo en pos de analizar estos tópicos. El filme trata de describir lo que sucede cuando el hombre cae en la peor de las pobrezas: la falta de perspectiva, de afecto y comprensión. Scott Cooper, director del filme, elige contarnos esta historia a través de la estrecha y especial relación de dos hermanos: Russell (Christian Bale) y Rodney Baze (Casey Affleck), cada uno con una personalidad bien marcada y distinta del otro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (361 Kb)


Publicidad

Sociales

CATA- MARIDAJE DE VINOS PREMIUM

Entre los asistentes Gonzalo Montenegro, Carlos Morales, Huber Monje, Juan Pablo Consiglio, Patricia del Carpio y Jorge Soruco.

TIGO EN LA FEICOBOL

Leandro Lagos, gerente de Tigo Star junto a Pablo Guardia, gerente General de Tigo y Horacio Romanelli, gerente. de Asuntos Corporativos de la telefónica.

LANZAMIENTO DEL GALAXY S5

Simon Lee, presidente de Samsung Bolivia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93885 Bs.

Impunidad