Cumbre G 77 más China

Realizan simulacro en aeropuerto Viru Viru


(ABI).- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Fuerza Aérea Boliviana, la Policía, la Gobernación y la Alcaldía realizaron ayer sábado un simulacro de evacuación de víctimas en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en el departamento oriental de Santa Cruz, en el marco de las actividades previas a la realización de la cumbre del Grupo de los 77 países (G77) más China.

El oficial de enlace de la Fuerza Aérea Boliviana para el G-77, Sandro Zapata, precisó que esa operación, que evacuó al menos a 26 ocupantes de una aeronave, duró alrededor de 21 minutos.

‘En un tiempo real el primer evacuado a la Clínica Foianini con código rojo, 21 minutos. Entonces estamos mostrando la eficiencia de la coordinación con la Policía Boliviana que nos ha cubierto el patrullaje de las ambulancias hacia el sector de El Trompillo’, explicó.

El Subcomandante de la Policía Nacional, Rosalío Álvarez, resaltó la atención de una emergencia aérea realizada en esa terminal, ya que el despliegue de cerca de 800 personas del Servicio de Aeropuertos Bolivianos (SABSA), la policía, militares, Fuerza Aérea, Gobernación, Alcaldía y servicios médicos privados garantizó la atención a las víctimas.

De acuerdo a evaluación del Director de la Gestión de Riesgos de la Gobernación, Juan Carlos Ibañez, el ejercicio fue exitoso, debido a la buena planificación entre las instituciones participantes.

La descripción del simulacro de emergencia indicaba la fuga del motor número uno de la aeronave Boeing B737/200 con 20 mil libras de combustible y cuyo pasajero más importante era el Canciller de Isla Verde.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94195 Bs.

Publicidad