Consejo consultivo analiza radicalizar presión contra Ley Avelino Siñani



Los maestros nuevamente salieron a las calles ayer en protesta de la aplicación de la Ley de Educación.

La Federación Departamental de Educación Urbana de La Paz, a través de un consejo consultivo, analizará hoy radicalizar sus medidas de presión en contra de la nueva Ley Avelino Siñani vigente en el sistema de educación.

El Magisterio Urbano que se opone a la Ley Avelino Siñani se movilizaron y marcharon ayer por las principales calles de la ciudad de La Paz, en rechazo a que la nueva norma que aplica el Ministerio de Educación no serían adecuadas para el sistema de educación.

Los maestros observan tres razones: la primera es que la ley supuestamente recortaría horas en la formación científica de los estudiantes; además esta norma rebajaría la calidad educativa con la nueva forma de planificar las clases y evaluar a los alumnos; a ello se suma que se cerrarían las oportunidades de que los bachilleres puedan ingresar a la universidad.

Por lo anterior mencionado, es que en diferentes regiones del país los maestros han determinado iniciar piquetes de huelga de hambre, según manifestó el representante de Comité Electoral del magisterio, Carlos Flores.

En este entendido, informó que para hoy en el transcurso del día se prevé realizar un Consejo Consultivo convocado para el día de hoy que determinará cuáles serán las medidas a asumir para en rechazo a la normativa.

“Creemos que el tema de educación debe ser el primero en ser atendido, por la importancia social que implica, pero siempre nos dejan al último y eso es algo que no podemos tolerar”, dijo.

A su vez informó que los piquetes de huelga de hambre continuarán en La Paz y a ello se suma las otras ciudades hasta que se anule la Ley 070, concluyó.

Por su parte, y cuestionando el procedimiento de los maestros, el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, cuestionó el martes que dos maestros de La Paz, miembros de la dirigencia del sector, que cumplen un ayuno voluntario, pretendan recurrir a los estudiantes para sostener su movilización contra la Ley de Educación.

“Tal parece que se está buscando a los estudiantes de secundaria de mala manera, y eso no puede ser, no puede ser que un maestro los convoque a los estudiantes a una marcha”, dijo.

Según informó la autoridad, Judith Flores y Rolando Castillo, maestros de La Paz, que se mantienen en huelga de hambre hace siete días en la sede de la Federación del Magisterio, convocaron a estudiantes de secundaria a la marcha prevista para la tarde de esta jornada.

Aguirre manifestó: “Si los maestros, no queremos la carga horaria, no queremos la Ley Avelino Siñani, entonces la pregunta es ¿qué es lo que proponen?, no hay una propuesta de parte de los maestros, que se pueda analizar”, argumentó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94323 Bs.

Publicidad