Gobierno busca apoyo para enfrentar crisis climática


El Gobierno Nacional busca apoyo internacional para crear políticas que enfrenten la crisis climática que está sufriendo el país. Para ello, expertos de la Universidad de Nebraska Bob Oglesby y Clinton Rowe imparten sus conocimientos sobre el incremento de temperaturas y precipitaciones para enfrentar esta crisis.

Esta actividad es realizada en el marco del Programa Piloto de Resiliencia Climática (PPCR), que se constituye como único en Sudamérica y que se encuentra entre los 20 programas a nivel mundial financiados por el Fondo de Inversión del Clima (CIF) a través del Banco Mundial (BM), es un proyecto integral que trabaja en temas de agua, riego y cambio climático.

En el entendido, es muy importante poder conocer nuevos criterios para desempeñarse políticas que se dediquen al resguardo y apoyo para frenar la crisis climática, “somos pioneros y Bolivia es el único país en Latinoamérica que se encuentra en este momento trabajando de esta manera en este tipo de proyectos”, aseguró el ministro de Medio Ambiente José Zamora.

Asimismo, Zamora manifestó que el clima ha sido afectado por la producción industrial egoísta, que se ha venido generando en los últimos 250 años y que ha formado grados incalculables de contaminación a países como el nuestro, que han participado muy poco en ese tipo de producción.

“Tenemos implicaciones grandes en este tema, ya que nuestros campos que en este momento se encuentran en producción podrían quedar sin agua. Además podríamos tener problemas con el abastecimiento de agua potable. Por ello nosotros estamos trabajando en este tema, para poder entender mejor la situación y a partir de este tipo de estudios que se hacen empezar a generar medidas prácticas y acciones concretas a través de las cuales logremos evitar la crisis climática”, agregó.

Por lo anterior y en el marco del equilibrio y armonía con la Madre Tierra, dentro el cual se impulsa sobre todo el cuidado y protección al medioambiente, se requiere capacitación y espacio para desarrollar políticas adecuadas, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94323 Bs.

Publicidad