‘El Chino’ intentaba ingresar 500 litros de alcohol a San Pedro


Ramiro Hidalgo Aguilar, alias ‘El Chino’ y sus cómplices, pretendían internar 500 litros de alcohol al penal de San Pedro por los muros de adobe, la acción fue desbaratada, según el director de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo.

‘El Chino Basura’, reo que cuenta con una sentencia ejecutoriada de 30 años por asesinato, esperaba el cargamento al interior del penal, que consistía en siete bolsas de yute que en su interior llevaban 500 litros de alcohol en botellas plásticas que deberían ser traídos hasta la base de uno de los muros de la cárcel, que colinda con las calles Otero de la Vega y Cañada Strongest.

En efecto, Claudia Justina Laura, cerca de la media noche, llamó a Juan Jiménez para que realice “un trabajo” y se vea con ella, a las 03.00 horas en la plaza Belzu, donde le entregó las siete bolsas y contrató un taxi para que lo lleve al lugar indicado, donde tuvo que entregar la carga a dos personas que no aparecieron. El informe de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) indica que habría ocurrido una especie de retraso, por lo que a las 05.00 de la mañana el vehículo con Jiménez y el chofer del taxi, en el que se transportó la cantidad de alcohol, fueron detenidos por efectivos policiales, ya que el vehículo rondaba de manera sospechosa la cárcel.

También detalló que al interior de la cárcel, un litro de alcohol puede llegar a costar hasta 500 bolivianos y dado la cantidad que se decomisó, se habla de, al menos, Bs 250.000.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94323 Bs.

Publicidad