Exigen modificación de Ley Educativa

Maestros radicalizarán medidas en Cochabamba


Cochabamba, (EL DIARIO).- Dirigentes de la Federación de Maestros Urbanos en Cochabamba anunciaron con radicalizar sus medidas de presión desde la próxima semana pidiendo la modificación de la nueva Ley Educativa Abelino Siñani – Elizardo Pérez.

La dirigente del sector, Norma Barrón, dijo que desde esta semana los maestros urbanos iniciarán nuevas movilizaciones y medidas para exigir al Gobierno que modifique la carga horaria y los contenidos de la nueva currícula educativa cuestionada por los profesores.

“Las movilizaciones van a continuar y vamos a radicalizar porque el Gobierno está improvisando la educación y desinformado a los padres de familia”, indicó.

La dirigente del sector explicó que la mayoría de los profesores disminuyeron su carga horaria en materias científicas para dictar otros contenidos en los que no fueron formados en las normales.

“No puede ser que un maestro de matemáticas dé clases de cosmovisión andina, cuando no ha sido formado en esas nuevas asignaturas”, indicó.

Agregó que en señal de protesta y ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación a las demandas del sector, los profesores no entregarán las calificaciones correspondientes al segundo bimestre a la Dirección Departamental de Educación.

“En una asamblea consultiva hemos decidido no mandar las notas de calificación del segundo bimestre”, sostuvo.

Asimismo, indicó que en las próximas movilizaciones se sumarán los estudiantes y padres de familia quienes coinciden con que se deben restablecer las 120 horas de materias como matemáticas, física, química.

“Los padres ya han participado de la marcha de teas el jueves y van a sumarse a las medidas. Los estudiantes necesitan pasar estas materias que son importantes para que ingresen a la universidad”, acotó.

Por su parte, el representante de los Padres de Familia, José Pardo, dijo que se pedirá al Ministro de Educación que programe una reunión con los profesores para discutir los puntos que el magisterio observa.

“El Ministro de Educación tiene que dar una solución a este problema porque los más perjudicados son nuestros hijos”, señaló.

Al respecto, el titular de la Dirección de Educación, Jorge Ponce, reiteró que se procederá al descuento por planilla de todos los maestros que por participar de las medidas no asistan a dictar clases en sus unidades educativas.

“Es una movilización política, no se están quitando horas. La aplicación de la nueva Ley Educativa se realiza de manera gradual y con la participación de los maestros”, afirmó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (867 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94483 Bs.

Publicidad