Área de equipamiento espera obras para la zona


El presidente de la urbanización Cooperativa San Roque, Buenaventura Saucedo, indicó que muchas obras para esta zona no pueden ser construidas para cubrir las necesidades de los vecinos porque uno de los principales documentos con que debe contar un barrio, como es la planimetría, no está oficialmente aprobado.

En la actualidad, la zona cuenta con un espacio de 35 mil metros cuadrados destinado para la construcción de infraestructuras que se han convertido en primera necesidad para el barrio debido a que la urbanización no tiene ninguna construcción. El mismo, por la extensión con que cuenta, fácilmente podría ser lugar de instalación de un campo deportivo, parques y plazas, o de un módulo policial y un centro de salud que tanta falta le hace a la zona.

“Nosotros prácticamente nos hemos cansado de pedir una atención tal como debe ser a las autoridades municipales y con lo único que nos salen es que nuestra planimetría no está aprobada de manera oficial, a causa de este documento tenemos que seguir soportando la desatención primero de nuestro sub alcalde y del alcalde central Edgar Patana”, manifestó Saucedo.

COLEGIO

La única infraestructura con que cuenta la urbanización Cooperativa San Roque, es un establecimiento educativo, que a pesar de carecer de infraestructura adecuada y mobiliario para que los estudiantes puedan pasar clases sin problema alguno, debe albergar a estudiantes de los ciclos primario y secundario. El establecimiento fue construido con un financiamiento del Estado.

Mientras que la sede social que fue construida con el propio sacrificio económico de los vecinos, también presenta una preocupación, debido a que en el momento a falta de mantenimiento quedó dañada, sin que nadie pueda hacer algo por mejorarlo.

BASURA Y RÍO

Una de las mayores preocupaciones que tiene la vecindad de este sector del Distrito 7 es la contaminación y los malos olores que provoca la basura y el río que pasa por gran parte de la zona, el mismo que por el agua que corre es otro de los peligros para la salud de sus habitantes, además por la fuerte corriente que tiene, especialmente en la época de lluvia, ya que poco a poco se come parte de los terrenos que se encuentran en sus orillas.

En cuanto a la basura, el servicio de la empresa encargada de recoger los residuos sólidos, no presta un buen servicio, a consideración de los vecinos, debido a que la ausencia de los carros de recolección que deberían prestar sus servicios tal como fue el compromiso no llegan hasta la zona, motivo por el cual la vecindad optó por echar su basura, en muchos de los casos, al mismo río, los terrenos baldíos o finalmente en las calles que, de un tiempo a esta parte, por la cantidad que se produce día a día ya se convirtieron en un peligro de contaminación.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (867 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94483 Bs.

Publicidad