Dirigencia deportiva en la mira

Tres ministerios coordinarán ley para investigar fortunas


Las fortunas de los dirigentes deportivos de todas las disciplinas serán investigadas en base a una ley que prepara el Órgano Ejecutivo junto a una comisión mixta del Legislativo. El proyecto de ley que será presentado en junio y trabajará en un marco legal y temático respetando la Constitución Política del Estado, informó el diputado del oficialismo, Juan Carlos Cejas. Los ministerios que participan en la construcción de esta norma son Justicia, Transparencia y Deportes.

La propuesta denominada “Proyecto de ley de investigación de patrimonios y fortunas de dirigentes y exdirigentes deportivos” fue presentada por el diputado Galo Silvestre Bonifaz la gestión pasada.

El presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara Baja, Juan Carlos Cejas, explicó que los ministerios involucrados y la Comisión Integrada de Diputados conformarán mesas de trabajo técnica y jurídica para que puedan hacer la revisión y las modificaciones que el caso amerite, “cuidando siempre la parte Constitucional y los derechos que tiene cada ciudadano”.

Uno de los objetivos principales es encontrar la forma de realizar estas investigaciones a patrimonios de empresas privadas como son por ejemplo, los equipos de fútbol que participan en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano sin dañar sus derechos instituidos en la Constitución Política del Estado.

“Tenemos que respetar los derechos constitucionales y las normas y reglamentos de cada institución. Esas son las principales recomendaciones que se han realizado para empezar con este trabajo. No vamos a violar ningún derecho constitucional”, afirmó Cejas.

Por su parte, el ministro de Deportes, Tito Montaño, señaló que esa cartera de Estado “apoyará el trabajo técnico jurídico para que el proyecto de Ley de Investigación de Fortunas y patrimonio de dirigentes sea llevado adelante”.

El 2 de junio se volverán a reunir los miembros de los ministerios involucrados y los técnicos jurídicos para analizar el proyecto de ley.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Publicidad