Bolivia pedirá acciones para enfrentar crisis climática



Si no asumimos medidas contra la dura contaminación, continuarán los desastres naturales.

Bolivia pedirá en la Cumbre del G77+China se apliquen acciones para enfrentar la crisis climática en los diferentes países como los retos, oportunidades y las relaciones económicas internacionales, según informó el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora.

“Es una crisis que está poniendo en riesgo, incluso, la supervivencia del propia planeta y de nosotros como especie. Así es que si no hacemos algo al respecto, es probable que nuestro planeta en corto tiempo entrará en una crisis muy compleja”, sostuvo en la serie de seminarios internacional que se realiza en el país con expertos en cambio climático y las propuestas serán presentadas en el grupo de los países a desarrollarse entre el 14 y 15 de junio en Santa Cruz con la presencia de 133 representantes de varios organismos internacionales.

Las conferencias comenzaron en la ciudad de La Paz, luego en Cochabamba y seguirá en la ciudad de Santa Cruz, toda vez que el criterio es acumular experiencias y propuestas para luego ser presentadas en un documento ante el grupo de representantes y dignatarios del mundo.

Para los seminarios se invitaron a varios expertos entendidos en la materia, debido a que uno de los temas prioritarios que será parte de la agenda del evento de junio es justamente el cambio climático, donde nuestro país efectivamente avanzó en teoría, ya que según los ecologistas el país debe evitar la fuerte contaminación de los ríos y en consecuencia de las aguas, producto de la explotación indiscriminada de minerales y los desmontes en los bosques bolivianos.

Para profundizar el tema, el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, participará hoy y mañana en Santa Cruz en el seminario “Frente al Cambio Climático: Economía y Sociedad para Vivir Bien”, en un encuentro previo a la cumbre.

La temática que expondrá estará dirigida a la visión económica, social y de integración como defensor de los derechos de la Madre Tierra.

HOTELES Y RESTAURANTES

Como parte de los preparativos, la Universidad para el Desarrollo y la Innovación comenzó ayer talleres de capacitación gastronómica que se extenderá el 23 de mayo a restaurantes y hoteles que brindarán atención a las 133 delegaciones que participarán de la cumbre, según dijo Juan Carlos Medina, titular de la Cámara Gastronómica de Santa Cruz.

Medina sostiene que durante el evento internacional se incrementará el personal de este rubro y que por lo menos al 10%, siendo este un plan similar al que se ejecuta durante la Feria Expocruz que recibe en ocho días cerca de 600 mil visitantes.

Los organizadores de la cumbre se tienen registrados un total de 150 restaurantes y 30 hoteles que atenderán en la ciudad en los servicios de alimentos y hospedaje y quienes están siendo capacitados en protocolo y ceremonial, aunque se incidirá muchos en la higiene y la relación interpersonal en la atención.

También aseguró que la oferta gastronómica para los visitantes es variada y con platillos de la región y de todo el país, aunque la única diferencia será la creatividad de cada hotel y restaurantes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (287 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.94579 Bs.

Publicidad