Rusia y China vetan llevar ante CPI crímenes cometidos en Siria vetan



A más de tres años el conflicto en siria ha matado a miles de niños y mujeres que no participan en la lucha armada interna.

Naciones Unidas.- Rusia y China vetaron ayer en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para llevar los crímenes cometidos en Siria ante la Corte Penal Internacional (CPI).

La propuesta, planteada por Francia y respaldada por decenas de países, recibió trece votos a favor y dos en contra, los de Rusia y China, que tienen derecho de voto en el Consejo.

La votación tuvo lugar después que el embajador francés, Gérard Araud, apelara a los miembros del Consejo de Seguridad a decir que este organismo “no olvidará los crímenes que se han cometido en Siria”, país que sufre un cruento conflicto interno desde marzo de 2011, “ni a los jefes que los han ordenado”, informó Efe.

Araud añadió que “hoy se mata, se tortura, se viola en Siria” y, además, “en el marco de una política deliberada de aterrorizar y de castigar”.

La intervención del embajador francés no hizo mella en Rusia, cuyo embajador, Vitaly Churkin, ya había dicho el miércoles que su Gobierno vetaría la propuesta, y también se unió China, que tradicionalmente ha mantenido en el Consejo de Seguridad una política sobre Siria más callada que la rusa pero similar en la práctica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (332 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Unidad para construir, no para el desastre

[Armando Mariaca]

El Tratado Chile-Perú de 1929, trampa para Bolivia en La Haya

[Luis Antezana]

Proyecto de vida de la Madre Patria Bolivia

La inundación del Madera: el desastre previo y calculado

La demanda marítima boliviana


Portada Deportes

JPG (355 Kb)      |       PDF (248 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.94611 Bs.

Impunidad