Catorce soldados ucranianos mueren en combates


Kiev.- Catorce soldados ucranianos murieron ayer y cerca de veinte resultaron heridos en combates con los insurgentes pro rusos cerca de las localidades de Volnovaja y Rubézhnoe, en las rebeldes regiones de Donetsk y Lugansk, informaron las autoridades de Ucrania.

Trece de las catorce bajas se produjeron junto a la ciudad de Volnovaja, declaró el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, en una reunión con los miembros del Consejo Ucraniano de Iglesias y Organizaciones Religiosas, informó Efe.

“Nuestros militares defendieron la ciudad (Volnovaja) e impidieron el avance (de la milicias pro rusas). Pero, para nuestro pesar, bajo el fuego de morteros, lanzagranadas y armas automáticas pesadas murieron por Ucrania nuestros muchachos, nuestros militares. Trece personas dieron su vida por Ucrania”, dijo.

Otro militar ucraniano murió en un combate cerca de la localidad de Rubézhnoe, en la vecina región de Lugansk, según el Gobierno de Kiev.

Por su parte, los prorrusos denunciaron que los ataques de las fuerzas ucranianas en Volnovaja han causado 20 muertos y 42 heridos.

“La operación especial de las fuerzas (ucranianas) en la ciudad de Volnovaja continúa. Los helicópteros disparan cohetes. Hay 42 heridos y 20 muertos”, dijo el vicepresidente del Soviet Supremo de la autoproclamada república popular de Donetsk, Vladímir Mákovich, citado por la agencia rusa Interfax.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (332 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Unidad para construir, no para el desastre

[Armando Mariaca]

El Tratado Chile-Perú de 1929, trampa para Bolivia en La Haya

[Luis Antezana]

Proyecto de vida de la Madre Patria Bolivia

La inundación del Madera: el desastre previo y calculado

La demanda marítima boliviana


Portada Deportes

JPG (355 Kb)      |       PDF (248 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.94611 Bs.

Impunidad