Panorama Mundial


AFIRMAN QUE CARTA A PRESIDENTA ARGENTINA ES FALSA

Buenos Aires.- Un obispo argentino, colaborador estrecho del papa Francisco, aseguró ayer que es falsa la carta que supuestamente el sumo pontífice envió recientemente a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y cuyo contenido fue difundido ayer por el Gobierno del país sudamericano.

“Fue hecho con muy mala leche”, aseguró monseñor Guillermo Karcher, ceremoniero pontificio de la Santa Sede, al asegurar al canal C5N de la televisión argentina que la misiva es falsa.

OMS: CASI 200 MUERTOS POR NUEVO CORONAVIRUS

Ginebra, (EFE).- El número de personas infectadas con el nuevo coronavirus, también conocido como Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS), ha alcanzado las 632, de las que 193 han fallecido, informó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo hace mención específica en un comunicado al caso de un septuagenario de Estados Unidos -asintomático y que nunca ha salido de su país- a quien se investigó porque era un contacto de una persona portadora del virus y que en un principio dio negativo, pero en un segundo control dio positivo.

SIP DENUNCIA “CENSURA” A PERIÓDICO DIGITAL CUBANO

Miami (EEUU), (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer la “censura impuesta en Cuba” contra el diario independiente digital 14ymedio, de la bloguera Yoani Sánchez, cuyo acceso “fue bloqueado para el público” cubano en el primer día de publicación.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, aseguró que “aunque la medida no causa sorpresa, el mundo esperaba mayor tolerancia del Gobierno de Raúl Castro, considerando sus esfuerzos por mostrar una imagen más positiva, más abierta para concitar mayor atención de la comunidad internacional”.

REANUDAN BÚSQUEDA DE AVIÓN MALASIO EN EL MAR

Sídney (Australia), (EFE).- El vehículo no tripulado Bluefin-21 reanudó ayer la búsqueda en las profundidades del océano Índico de los restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo pasado con 239 personas.

El Bluefin-21, que viaja a bordo del barco australiano Ocean Shield, operará en los alrededores del área donde se detectó en abril pasado una serie de señales acústicas, que se creen pertenece al MH370 y que aún faltan rastrear, según un comunicado del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas encargada del rescate.

BUSCAN A QUIENES MATARON A UNA TORTUGA TINGLAR

San Juan, (EFE).- Las autoridades puertorriqueñas abrieron ayer una investigación para encontrar a los responsables de la muerte, en la costa sureste de la isla, de un ejemplar de tinglar, la tortuga marina más grande del planeta y una especie en peligro de extinción.

Así lo explicó en un comunicado la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero Pérez, quien calificó lo ocurrido en la playa del sector El Negro, en Yabucoa, de “una atrocidad”, ya que el animal mostraba signos de haber sido fuertemente golpeado en la cabeza antes de morir.

COREA DEL NORTE DISPARA CERCA DE NAVÍO SURCOREANO

Seúl, (EFE).- Corea del Norte disparó ayer un proyectil de artillería que cayó cerca de una patrullera del Ejército surcoreano junto a la frontera marítima de los dos países en el Mar Amarillo (Mar del Oeste), informaron fuentes militares a la agencia Yonhap.

“Un proyectil cayó cerca de nuestro barco alrededor de las 18.00 (9.00 GMT), a 14 kilómetros al suroeste de la isla de Yeonpyeong”, al sur de la división marítima entre ambos países, explicó un oficial militar surcoreano a Yonhap.

PREMIO DE LOTERÍA CADUCA SIN QUE APAREZCA GANADOR

Berlín, (EFE).- Un jugador de lotería desconocido perdió la oportunidad de convertirse en millonario después que caducase el plazo de 13 semanas para reclamar el premio sin que apareciese el ganador.

El billete agraciado, cuyo precio fue de 48 euros, fue sellado en alguna de las 5 administraciones de lotería de la localidad de Bad Saulgau (sur de Alemania) y resultó premiado con 1,15 millones de euros en el sorteo del pasado 12 de febrero de la lotería alemana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (332 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Unidad para construir, no para el desastre

[Armando Mariaca]

El Tratado Chile-Perú de 1929, trampa para Bolivia en La Haya

[Luis Antezana]

Proyecto de vida de la Madre Patria Bolivia

La inundación del Madera: el desastre previo y calculado

La demanda marítima boliviana


Sociales

UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA CUMPLIÓ 48 AÑOS

El rector Nacional de la Universidad Católicia Boliviana, Marco Antonio Fernández.

I MINICICLO DE CINE PARA INVIDENTES

Los narradores Pedro Grossman y Alejandro Viviani.


Portada Deportes

JPG (355 Kb)      |       PDF (248 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.94611 Bs.

Impunidad