[ANF ]

Evo Morales pide asimilar principios andinos para combatir inequidad



El presidente llegó al departamento de Chuquisaca para asistir a los actos de celebración del primer grito libertario en América del Sur.

Chuquisaca, (ANF).- El presidente Evo Morales exhortó ayer a la comunidad internacional a asumir los principios de los pueblos andinos como son: El ama llulla, ama qella y ama sua (no mientas, no seas flojo y no robes), como mecanismo de reducir la “inequidad” entre pobres y ricos.

El mandatario llegó ayer al departamento de Chuquisaca para asistir a los actos de celebración por los 205 años de la Revolución, conocida históricamente como el primer grito libertario en América del Sur.

“Ya está en algunos documentos internacionales, para que un gobierno sea transparente, para que maneje de manera honesta y responsable la plata que tiene; nosotros dijimos que nuestros valores hay que incorporarlos. En qué consiste eso el ama sua, ama llulla y ama quella; cómo implementar en nuestros programas”, dijo Morales, quien entregó títulos agrarios, un sistema de riego y 49 viviendas sociales en el municipio de Yamparáez.

PRINCIPIOS

El Jefe de Estado considera que estos principios morales de vida permitirán transparentar el movimiento de los recursos económicos públicos en beneficio de los más necesitados y de los pobres.

En la misma línea, el Jefe de Estado instó a los ciudadanos bolivianos a controlar los recursos económicos que destina el gobierno a las alcaldías y gobernaciones para la ejecución de obras en beneficio de la población.

“Ustedes (dirigiéndose a los pobladores) tienen la obligación de controlar a su alcalde, controlar a su gobierno, controlar a su presidente (…) cuánto estamos recibiendo y cómo estamos gastando la plata, esa es nuestra obligación”, sostuvo.

DENUNCIAS

Las declaraciones del Jefe de Estado surgen en medio de las denuncias de presuntos tráficos de influencias y corrupción que involucrarían al vicepresidente Álvaro García Linera y su entorno familiar, las mismas fueron efectuadas por diputados de la oposición, sin embargo, García Linera rechazó estas sindicaciones de manera enfática.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (464 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94675 Bs.

Publicidad