Piden a la gente acudir a puntos de inscripción

Órgano Electoral busca llegar a 450 mil nuevos empadronados



El objetivo del Órgano Electoral es inscribir a 450 mil nuevos empadronados en el Registro Biométrico.

El objetivo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) es inscribir a 450 mil nuevos empadronados en el Registro Biométrico, sin embargo a cuatro días de cerrarse este proceso de inscripción sólo se anotaron un poco más de 120 mil ciudadanos, informó ayer la presidenta del Órgano Electoral, Wilma Velasco.

“La meta que se planteado el Tribunal Supremo Electoral es 450 mil registros y consideramos que vamos a llegar toda vez que en estos últimos días ha subido considerablemente” afirmó la autoridad.

Esta semana es la última en la que las personas, mayores de 18 años, que aún no se registraron en el Padrón Biométrico y las que cambiaron de domicilio o lugar de residencia, pueden habilitarse para participar de las elecciones generales del 12 de octubre.

De acuerdo al Calendario Electoral, los puntos de empadronamiento se cerrarán el viernes 30 de mayo a las 12 de la noche en todo el territorio nacional. A la consulta de si el Órgano Electoral tiene previsto ampliar el plazo de inscripción la presidenta Velasco descartó esa posibilidad al afirmar que en estos últimos días los puntos de empadronamiento recibieron a más personas.

“Estamos viendo que los puntos de empadronamiento no están siendo saturados. Estamos respondiendo a la demanda de la ciudadanía y creo que en estos últimos días como ha ido subiendo llegaremos a la meta establecida”, manifestó Velasco.

Asimismo informó que se está realizando un constante seguimiento con visitas a los puntos de empadronamiento y en esa tarea se constató que algunos están prácticamente desiertos como por ejemplo los puntos instalados en Achocalla, Obrajes donde es notoria la indiferencia de la población.

“Nuestro mensaje va para los y las jóvenes que no se han registrado aún, que han cumplido 18 años o van a cumplir 18 años hasta el 12 de octubre y también el llamado es para las personas que se han cambiado de domicilio o de un departamento a otro. Lo único que necesitan para registrarse es su documento de identidad”, indicó Velasco.

En tanto, los bolivianos que tienen su residencia en el exterior del país cuentan con una semana más para registrarse en el Padrón Biométrico, es decir, hasta el lunes 9 de junio, de acuerdo al artículo 22 numeral 1 del Reglamento para la actualización del Padrón Electoral Biométrico”, aprobado por la Sala Plena del TSE.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94707 Bs.

Publicidad