[ANF ]

Morales termina intensa semana en Chuquisaca


Sucre, (ANF).- El presidente del Estado, Evo Morales, encabezó ayer los actos centrales del 205 aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1809, al abrir el desfile cívico-militar en una ceremonia en la cual fue el encargado de dar 25 campanazos a la histórica “Campana de la Libertad” ubicada en el templo de San Francisco.

El desfile cívico de este domingo puso fin a las celebraciones oficiales por la efeméride departamental, luego de una semana intensa para el Jefe de Estado que entregó diferentes obras en varias provincias de Chuquisaca a lo largo de los últimos días.

Morales, acompañado del vicepresidente y de autoridades del departamento, fue el encargado de tañer la histórica campana que, según la tradición, repicó a rebato durante la sublevación de 1809. Algunos historiadores aseguran que esa pieza quedó rajada por la intensidad de los tañidos que llamaron a congregarse a los revolucionarios.

A primera hora de la mañana, el jefe de Estado asistió con su comitiva a la celebración de una ceremonia “interreligiosa” que estuvo a cargo de pastores de iglesias evangélicas, mientras a la misma hora el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, celebraba el tradicional Te Deum en la Catedral.

Luego de dar inicio al desfile cívico-militar, Morales presenció por algunos minutos, desde los balcones de la Casa de la Libertad, el paso de las diferentes instituciones públicas departamentales, aunque esta vez el protocolo fue modificado para permitir en primera instancia el paso de las columnas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94707 Bs.

Publicidad