FBI entrena contra disturbios a Policía de Sao Paulo


Sao Paulo.- El FBI entrenó durante cinco días a cincuenta policías de Sao Paulo en técnicas para el control de disturbios, informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública del estado brasileño, que será sede del partido inaugural del Mundial Brasil 2014.

El FBI impartió un curso a 25 agentes de la Policías Militarizada (PM) y 25 de la Policía Civil sobre el empleo de la fuerza táctica móvil y el control de los disturbios, informó Efe.

Durante el curso, que se desarrolló entre el lunes 19 de mayo y el viernes 23, los agentes abordaron aspectos como la diferencia entre la gestión y el control de las multitudes, las estrategias de gestión, el uso de la fuerza, la toma de decisiones, la relación con los medios de comunicación y el uso de la inteligencia para identificar posibles actos de vandalismo, entre otros temas.

La iniciativa tuvo lugar semanas antes del inicio del Mundial, que comienza el próximo 12 de junio con el partido inaugural entre Brasil y Croacia en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (381 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Infravaloración del trabajo femenino

[Raúl Pino-Ichazo]

El Convenio de formación, titulación y guardia para gente de mar

[Álvaro Ríos]

El 25 de Mayo de 1809 en Chuquisaca

[José Alberto Diez de Medina]

En el día de las Heroínas

[Paulovich ]

No olvidar el Alzheimer

García Márquez propone: Ciencia y letras en la canasta familiar


Portada Deportes

JPG (356 Kb)      |       PDF (252 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.94739 Bs.

Impunidad