Panorama Mundial


LOS ROLLING STONES REANUDAN SU GIRA MUNDIAL

Copenhague, (EFE).- Los Rolling Stones reanudaron ayer en Oslo su gira mundial después de dos meses de parón debido al suicidio de L’Wren Scott, la pareja durante los últimos trece años del cantante del grupo, Mick Jagger.

La muerte de la diseñadora el pasado 17 de marzo en su apartamento de Nueva York obligó a suspender las actuaciones en Australia y en Nueva Zelanda de la veterana banda de rock, con más de medio siglo sobre los escenarios.

FALLECE HOMBRE MÁS OBESO DEL MUNDO

Monterrey (México), (EFE).- El mexicano Manuel Uribe Garza, quien fue considerado el hombre más obeso del mundo, murió ayer por complicaciones renales en la ciudad de Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León, informaron sus familiares.

Uribe Garza, de 48 años y a quien sus amigos llamaban Meme, fue hospitalizado el 2 de mayo pasado a raíz del deterioro de su salud por una bacteria que afectó el funcionamiento de sus riñones.

ZONA DE NICARAGUA SUFRE 20 TEMBLORES EN 24 HORAS

Managua, (EFE).- El volcán Momotombo experimentó diez microsismos en las primeras ocho horas de ayer, sin causar víctimas ni daños, después de haber sufrido el domingo otros diez temblores del mismo tipo, según fuentes oficiales.

Según datos publicados ayer por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), en total son 20 los temblores reportados en menos de 24 horas en la misma zona.

TORTUGAS CON RASTREADORES SATELITALES PARA ESTUDIO

México, (EFE).- Científicos mexicanos liberaron en una playa del noroccidental estado de Sinaloa tres tortugas marinas a las que se les instalaron en su caparazón rastreadores satelitales con el fin de estudiar su ruta migratoria, informó ayer el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los científicos, pertenecientes al Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional del IPN, Unidad Sinaloa, hicieron la liberación en la Playa Las Glorias, municipio de Guasave, indicó el Instituto en un comunicado.

FABRICAN UN ROBOT QUE SE MANEJA CON LA VISTA

Rabat, (EFE).- Tres estudiantes marroquíes de la Escuela de Ingeniería de Rabat han inventado un robot que puede manejarse con los ojos con el fin de ayudar a las personas discapacitadas a llevar a cabo sus tareas diarias.

Según informó ayer el diario “Al Ahdaz al Maghrebia”, el robot, que lleva el nombre de “Red Silence” y se apoya en una pequeña plataforma rodante, funciona con el movimiento de los ojos o con el simple parpadeo para realizar acciones simples como el cierre de ventanas, el apagado de la luz, o relacionados con la alimentación, entre otras cosas.

PRESOS DE CÁRCEL MEXICANA SUFREN INTOXICACIÓN

México, (EFE).- Unos 450 presos del penal de alta seguridad de Puente Grande, en el estado mexicano de Jalisco, sufrieron una intoxicación alimenticia por lo que tuvieron que ser atendidos por personal sanitario, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Seguridad de Jalisco apuntó en un comunicado que los cerca de 450 presos están “estables” y han sido atendidos por un cuadro de intoxicación alimentaria, con diarrea y vómitos.

LEONES MARINOS EN AGUAS TROPICALES DE COSTA RICA

San José, (EFE).- Dos leones marinos, observados durante la semana pasada en el Pacífico sur de Costa Rica, han sorprendido a turistas y especialistas por ser una especie rara vez vista en el país centroamericano.

“Siempre están en zonas cercanas a la costa y son de aguas más frías que de aguas tropicales, por eso no es común verlos aquí, sino más bien en Sudamérica o muy en el norte”, explicó ayer a Efe el biólogo mastozoólogo, Bernal Rodríguez.

FARC CUMPLE 50 AÑOS EN MEDIO DE UN ALTO EL FUEGO

Bogotá, (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla más antigua de América, cumplen hoy 50 años en medio de un cese el fuego unilateral con motivo de las elecciones presidenciales en este país, una situación anómala en la historia de los insurgentes.

Este cese el fuego electoral fue declarado por las FARC de forma conjunta con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), se inició el pasado 20 de mayo y si las dos guerrillas no deciden prolongarlo hasta después de la segunda vuelta, terminará mañana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (381 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Infravaloración del trabajo femenino

[Raúl Pino-Ichazo]

El Convenio de formación, titulación y guardia para gente de mar

[Álvaro Ríos]

El 25 de Mayo de 1809 en Chuquisaca

[José Alberto Diez de Medina]

En el día de las Heroínas

[Paulovich ]

No olvidar el Alzheimer

García Márquez propone: Ciencia y letras en la canasta familiar


Sociales

DESPEDIDA DE LA EMBAJADORA DE COLOMBIA

Angelmos Urioste, Fernando Cajías, Beatriz Rossells, Rosario Chacón y el Padre Antonio Delgado.


Portada Deportes

JPG (356 Kb)      |       PDF (252 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.94739 Bs.

Impunidad