FA objeta condiciones de Ernesto Suárez


Los componentes del Frente Amplio (FA) que tiene como candidato a la presidencia a Samuel Doria Medina rechazaron la postura del exgobernador de Beni y principal líder de Primero el Beni, Ernesto Suárez, quien anunció que el acercamiento sería solo con Doria Medina y Unidad Nacional y no así con sus aliados. Guido Meruvia, representante de una fracción del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), aseguró que esta es una actitud mezquina y mediocre.

“Suárez está demostrando una mezquindad, una mediocridad y una falta de memoria enorme. Hay que hacer un proyecto y unificar el país con todas las fuerzas de la oposición como son el Movimiento Nacionalista Revolucionario, Unidad Nacional, el Movimiento Demócrata Social. Tampoco podemos despreciar a las otras personas como Jimena Costa, Rafael Quispe, Loyola Guzmán y otros que son parte del Frente Amplio y apoyan a Samuel Doria Medina”, sostuvo.

Suárez dijo que si se firma un pacto con Samuel Doria Medina será solo con su partido político UN, que es el partido que representa el empresario cementero, pero de ninguna manera se lo hará con el FA. De todas maneras tampoco descartó una alianza con el Movimiento Sin Miedo o al final con ambas fuerzas políticas.

En esa misma línea salió el vocero del MDS, Vladimir Peña, al afirmar que no se tomaría en cuenta al FA y solo a Doria Medina en caso de que se firme una alianza con este político: “Es oportuno explorar una alianza entre las tres fuerzas opositoras más importantes que hoy tiene el país y que son los Demócratas, MSM y UN, pero será una decisión colectiva dentro del partido”.

El fin de semana pasado, Juan del Granado del MSM abrió la posibilidad de apoyar la candidatura a la presidencia de Rubén Costas en caso de que su organización política esté de acuerdo con esta postura, pero al referirse a una posible alianza con el candidato presidencial del FA, dijo que existen grandes diferencias programáticas entre ambos lo cual hace poco probable un acuerdo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.94739 Bs.

Publicidad