Senadora Añez:

Plan Patujú: Oferta política y discursiva


Para la senadora Yanine Añez de Convergencia Nacional, el plan Patujú fue una promesa incumplida y con objetivos políticos que no resolvieron ni resolverán los problemas acarreados por las inundaciones del pasado marzo en Trinidad, Beni”.

Ante la ola de muertes de ganado debido a las heladas que al momento vive el oriente boliviano, Añez señaló que “los benianos sabían a qué apuntaba el anuncio del plan Patujú y que era una oferta política destinada a la campaña electoral que inició el oficialismo en esa región”.

La parlamentaria indicó que existen serias contradicciones en lo que dice el Gobierno y lo que realmente pasa en la región ganadera del Beni.

“El plan Patujú era una oferta simplemente discursiva para camuflar esa mezquindad que tuvo el Gobierno y el ministro Quintana para declarar al Beni como zona de desastre”, sostuvo la senadora.

Añez confirmó que la Fuerza Naval no tiene ninguna orden para la ejecución del plan. Y que la única promesa real es la que anunció el Gobernador Carmelo Lens con el tema de la reconstrucción de viviendas.

“En el tema de la restauración de casas, sabemos que el presupuesto es muy elevado pero que no se van a escatimar esfuerzos por llevar acciones adelante”, acotó.

“Los benianos estamos conscientes de que la propuesta gubernamental está siendo utilizada para la campaña electoral de octubre”, concluyó Añez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.94739 Bs.

Publicidad