NSA obtiene millones de fotos al día espiando mensajes


Nueva York.- La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos recopila cada día millones de fotos personales interceptadas en comunicaciones electrónicas que luego utiliza en sofisticados programas de reconocimiento facial, según documentos secretos publicados ayer por el diario The New York Times.

Los servicios secretos estadounidenses confían en esas tecnologías para analizar los “millones de fotografías” que obtienen cada día a través del espionaje de correos electrónicos, mensajes de texto, redes sociales, videoconferencias y otras comunicaciones, informó Efe.

Del total de imágenes recogidas diariamente, unas 55.000 tienen calidad suficiente para utilizar las técnicas de reconocimiento facial, según documentos de 2011 filtrados por el exanalista de la agencia Edward Snowden.

Tras años centrándose en comunicaciones escritas y orales, la NSA da ahora la misma importancia a fotografías de rostros, huellas digitales y otros tipos de imágenes en sus operaciones, asegura la información de The New York Times.

“No estamos sólo detrás de las comunicaciones tradicionales: se trata de buscar todo un arsenal que explote digitalmente las pistas que un objetivo deja tras de sí en sus actividades habituales en la red para recopilar datos biográficos y biométricos”, indica uno de los documentos secretos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (873 Kb)      |       PDF (344 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Industrialización quinquenio 2015-2020

[Boris Santos Gómez]

Fundación del Colegio Militar de Aviación

Alarma aumento de violaciones a menores

Respetos guardan respetos

Convenio para prevenir contaminación de buques

[Alberto Zuazo]

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (520 Kb)      |       PDF (484 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94933 Bs.

Impunidad