Polémica en EEUU por liberación de cinco presos de Guantánamo


Washington.- El Gobierno de EEUU trató de sortear ayer la polémica que ha generado en su país la liberación de cinco presos afganos de Guantánamo a cambio de un militar estadounidense, mientras los republicanos advirtieron de que esa decisión puede poner en peligro al país y enviar el mensaje equivocado a Al Qaeda.

El traslado a Catar de cinco presos que integraron la cúpula del régimen talibán en Afganistán y que llevaban más de una década en Guantánamo ha despertado críticas por la decisión del Gobierno de desplegar la operación sin avisar al Congreso y la percepción de que ha roto su política de no negociar con terroristas, informó Efe.

“La fuente principal de financiación de Al Qaeda son las recompensas por secuestros. Y acabamos de ponerles precio”, dijo el legislador republicano Mike Rogers, quien preside el comité de Inteligencia de la Cámara Baja, a la cadena CNN.

“Al negociar en este caso, hemos enviado un mensaje a todos los grupos de Al Qaeda de que ahora los rehenes estadounidenses tienen un valor que antes no tenían. Eso es peligroso”, agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (873 Kb)      |       PDF (344 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Industrialización quinquenio 2015-2020

[Boris Santos Gómez]

Fundación del Colegio Militar de Aviación

Alarma aumento de violaciones a menores

Respetos guardan respetos

Convenio para prevenir contaminación de buques

[Alberto Zuazo]

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (520 Kb)      |       PDF (484 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94933 Bs.

Impunidad