Vaticano explica por qué el Papa debe estar en reposo



El papa Francisco continuó en reposo ayer para recuperarse de “un golpe de calor”, confirmaron fuentes vaticanas.

Para llevar tranquilidad a los fieles y seguidores del Papa, el Vaticano salió a dar explicaciones de sus recientes ausencias y cancelaciones de las audiencias privadas que suele brindar. Según contaron fuentes de la Santa Sede al portal Valores Religiosos, prolongó su reposo para recuperarse de “un golpe de calor”. La misa de ayer, en lugar de celebrarla con un grupo de fieles en la capilla, la hizo en privado.

Indicaron que a raíz de las altas temperaturas de las últimas jornadas, que oscilaron los 35 grados y no registraron bajas importantes durante la noche, y debido al estrés por el encuentro por la paz del fin de semana pasado, los médicos le sugirieron descansar.

Además, adelantaron que Francisco retomará hoy sus actividades de forma normal y el viernes presidirá la audiencia general en la Plaza de San Pedro, aunque se aclaró que el habitual saludo a los enfermos se hará en una sala cerrada, a fin de protegerse y proteger a quienes acuden a verlo de la ola de calor, publicó larazon.com.ar

“Nada de qué preocuparse”, insistió Ciro Benedettini, vicedirector de la sala de prensa vaticana, sobre el leve malestar que sufrió el Sumo Pontífice, quien había suspendido el lunes algunas reuniones luego de la agotadora jornada del domingo, durante la cual tuvo lugar la invocación por la paz en Medio Oriente.

No es la primera vez que Francisco posterga compromisos públicos. También lo hizo para reposar antes del viaje a Tierra Santa, cuando anuló la visita al Santuario del Divino Amor de Roma el 15 de mayo y las audiencias del día 16. El 28 de febrero pasado, canceló la visita al seminario romano a causa de una indisposición y unas líneas de fiebre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (421 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Fortalecer la Agricultura Familiar para retomar el rumbo de la Seguridad Alimentaria

Una bonita costumbre

Por un impulso final al Tratado sobre Comercio de Armas

El monumento a Mario Mercado

[Alberto Zuazo]

Las drogas del mundial

[Humberto Vacaflor]

Al maestro boliviano


Portada Deportes

JPG (365 Kb)      |       PDF (247 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95231 Bs.

Impunidad