Felcc atendió cinco casos de muerte por enfriamiento

Tres de estos ciudadanos fueron reconocidos como indigentes, otro es un comerciante y el último aún no fue identificado.


La mayor parte de las víctimas fue reconocida como indigente.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, a cargo del coronel Adolfo Cárdenas, dio a conocer que llegan a cinco los casos de muerte en vía pública generados por bronco aspiración y enfriamiento.

Asimismo, la autoridad aclaró que en tres de estos casos las víctimas fueron indigentes y que el último de los levantamientos fue registrado ayer en la madrugada.

“Se realiza el levantamiento legal del cadáver de sexo masculino, no identificado, el cual se encontraba en posición de cúbito dorsal con una data aproximada de seis a ocho horas y al examen corporal no presentaba signos de violencia”, detalló Cárdenas.

La autoridad policial confirmó que el reciente levantamiento de cadáver por enfriamiento sería el quinto caso atendido por la Felcc como consecuencia del excesivo consumo de bebidas alcohólicas, lo que genera intoxicación, bronco aspiración o que la persona pierda la razón de sobrevivencia y pretenda dormir en alguna acera o vía pública con el riesgo de ser víctima de enfriamiento.

En la actualidad, la Unidad de Homicidios aguarda que el cadáver de esta persona pueda ser identificado y dar a conocer específicamente quienes son las personas que frecuentemente se convierten en víctimas de las bajas temperaturas “para saber con exactitud si estas personas pertenecen al grupo de indigentes o simplemente se trata de un consumo excesivo de alcohol que se presenta en personas que tienen alguna ocupación”, explicó el coronel Cárdenas.

De acuerdo con los registros de la Felcc, de las cinco personas que fallecieron, tres serían indigentes y bebedores consuetudinarios, mientras que la otra sería comerciante y recién se establecerá si la última tenía o no algún oficio.

Las investigaciones de homicidios dan cuenta que la última víctima fallecida por enfriamiento fue encontrada en la zona de Rosas Pampa, habría tratado de ingresar a los ambientes de un supuesto alojamiento que se encontraba en el lugar, pero que en la actualidad ya no funciona, por lo que esta persona de 30 a 35 años de edad al no poder continuar con su recorrido y al estar bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, sólo se acomodó en el segundo piso del inmueble llegando a fallecer por enfriamiento.

Mientras que en el caso de los indigentes los mismos estarían utilizando algunos albergues que fueron dispuestos por el Municipio, razón por la que se establece que la cantidad de víctimas por enfriamiento se trata sobre todo de personas que exageran en el consumo de bebidas alcohólicas y al no tener posibilidades de un lugar donde protegerse del frío corren el riesgo de ser víctimas de las bajas temperaturas.

Para Cárdenas, en pasadas gestiones los decesos suelen afectar a indigentes quienes al no tener un albergue o un lugar donde puedan estar protegidos de las inclemencias del tiempo fallecían en la calle, pero en la actualidad se observa que el consumo de bebidas alcohólicas sin medida por parte de adultos y personas de la tercera edad son más frecuentes siendo este el factor que genera tanto la pérdida de orientación y de preservación de su vida, de modo que al no ser de la zona o no tener un lugar donde pernoctar simplemente se exponen al riesgo de morir de enfriamiento, recordó la autoridad policial.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (421 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95231 Bs.

Publicidad