Cámaras de seguridad detectan a cuatro presuntos delincuentes


Cuatro supuestos delincuentes fueron detectados por cámaras de seguridad policiales mientras realizaban actos de robo agravado y venta de estupefacientes explicó Rodrigo Huaraya, responsable de la unidad encargada del control de estas cámaras.

De acuerdo con las filmaciones, tres personas de sexo masculino se acercaban a sus víctimas con la finalidad de robarles sus objetos de valor e incluso las prendas de vestir, acción que fue registrada por las cámaras de seguridad. Este factor permitió la inmediata intervención por funcionarios policiales.

“De las tres personas que ocasionaron el ilícito, sólo uno fue detenido mientras que las otras dos se dieron a la fuga abandonando a su compañero quien fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc)”, explicó Huaraya.

El ilícito de estas tres personas se presentó en contra de una persona que se encontraba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, a quien le sustraían no sólo sus pertenencias sino su ropa, aspecto que podría ocasionar una sexta víctima por enfriamiento, razón por la que intervinieron los funcionarios y lograron la detención de una persona de 32 años, quien fue remitido a la instancia policial.

VENDEDORA

En un segundo caso, el responsable de las cámaras de seguridad dio a conocer que se detuvo a una mujer de 22 años quien era vendedora de tinner en botellitas de alcohol, las mismas que eran ofrecidas a los voceadores y jóvenes ambulantes quienes son encontrados en el sector del reloj y la avenida Jorge Carrasco.

“Fue en flagrancia que se ha detenido a esta persona, la misma portaba en una bolsa negra cerca de 32 frascos de tinner. Razón por la que fue conducida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn)”, indicó.

La implicada en la venta de tinner dio a conocer que ofrecía cada botella pequeña en Bs 10 y 15, la misma que era adquirida sobre todo por los jóvenes que se encuentran en La Ceja y que acostumbran realizar el trabajo de voceadores en la parada de minibuses que descienden por la avenida Naciones Unidas.

El responsable de las cámaras de seguridad confirmó que en las imágenes se observa que quienes adquieren dichas botellas de tinner, son menores de edad y suelen obtener dinero anunciando las rutas de los minibuses o robando objetos de valor a los transeúntes con la finalidad de obtener dichas botellas y ocasionar daños en su cerebro y evitar que los jóvenes no sientan hambre, frio, pero con consecuencias letales para su cerebro y su conducta de los menores.

“En pleno día estas personas son quienes ofrecen sus botellitas a los jóvenes, les venden, sin percatarse de los daños que pueden ocasionar en contra de los adolescentes. Por esta razón no será la primera vez que se realice la intervención policial ante la existencia de gente inescrupulosa que produce la adicción a las drogas a jóvenes de la calle”, remarcó Huaraya.

En la actualidad no se conoce si dichas grabaciones de las cámaras de seguridad cuentan o no con un sistema informático de grabación, aspecto que favorezca en los procesos judiciales en contra de estas personas que son detenidas en flagrancia, donde debería incluir la participación de un fiscal.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (421 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95231 Bs.

Publicidad