Piden inclusión al plan central de desastres

Lluvia y sequía azotan al departamento paceño

Autoridades locales de provincias del altiplano y de los Yungas iniciaron la implementación de pozos y forraje para el ganado. No existen reportes de daños por bajas temperaturas. Inician rehabilitación de vías con dificultades.


Las precipitaciones pluviales persisten en el norte del departamento de La Paz, situación que dificulta la rehabilitación de las vías camineras.

Las provincias del departamento de La Paz continúan sufriendo los efectos climatológicos. En la región de los Yungas y el norte paceño se mantiene aún la temporada de lluvias, que dificulta la reconstrucción de las carreteras; entretanto, en la región altiplánica la helada y la sequía causan alarma en la población y ponen en serio riesgo la producción agrícola.

“En el caso de las heladas, hasta el momento no se tiene ningún reporte o denuncia en concreto que requiera de una atención inmediata; sin embargo, sí habría indicios que alertarían de una baja de temperatura extrema en el sector de Charaña, de José Manuel Pando y Gualberto Villarroel”, indicó Hilarión Callisaya, director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos.

Frente a este panorama que aflige a sus habitantes, Callisaya sostuvo que el presupuesto de los municipios es insuficiente, por lo que comunicó que los representantes provinciales piden que La Paz sea incluida dentro del “Plan Patujú” ante los desastres naturales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (421 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Fortalecer la Agricultura Familiar para retomar el rumbo de la Seguridad Alimentaria

Una bonita costumbre

Por un impulso final al Tratado sobre Comercio de Armas

El monumento a Mario Mercado

[Alberto Zuazo]

Las drogas del mundial

[Humberto Vacaflor]

Al maestro boliviano


Portada Deportes

JPG (365 Kb)      |       PDF (247 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95231 Bs.

Impunidad