En Santa Cruz

Decretan feriado por Cumbre del G77+China


Santa Cruz (EL DIARIO) Corresponsal.- El presidente del Estado, Evo Morales, a través de un Decreto Supremo declaró feriado departamental por dos días para este viernes 13 y sábado 14 de junio con suspensión de actividades en instituciones públicas como privadas, con el objetivo de garantizar la seguridad de comitivas presidenciales y delegaciones que llegarán para la Cumbre del G77+China.

El mandatario que dio a conocer la norma durante la entrega de equipos para la Policía señaló que el Decreto Supremo dispone que el feriado “no deberá ser considerado bajo ninguna circunstancia como permiso a cuenta de vacación o de otra índole; asimismo no podrán realizarse descuentos siendo obligación de la empleadora o el empleador pagar el 100% del salario a sus trabajadores y trabajadoras” resaltó Morales.

Al respecto, el titular de la Dirección Departamental de Trabajo, José Sangueda, explicó que el decreto promulgado deberá ser acatado por todas las empresas, salvo aquellas que necesariamente tengan que desarrollar sus funciones durante esos dos días, las que deberán realizar el pago doble a todos sus trabajadores. En ese marco recordó que con esta última promulgación, en este mes habrá cuatro feriados, dos días por la cumbre, 19 de junio por Corpus Christi y 21 de junio por el Año Nuevo Aymara.

En tanto la norma incluye también la paralización de actividades escolares en todas las unidades educativas del departamento, institutos técnicos así como de las universidades públicas y privadas.

El director departamental de educación en Santa Cruz, Salomón Morales, informó que desde hoy se emitirá una circular a las 52 direcciones distritales para que tengan conocimiento de esta determinación y den cumplimiento a esta instructiva. Asimismo, informó que tanto profesores como estudiantes del nivel secundario de algunos colegios participarán del Encuentro Social de pueblos, sectores y organizaciones que se realizará este sábado en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera desde las dos de la tarde.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.95265 Bs.

Publicidad