Senadores y Diputados se trasladan a Santa Cruz


Presidentes de las cámaras del Poder Legislativo anuncian presencia de sus parlamentarios al G77 + China. El objetivo según sus presidentes será de apoyar los actos protocolares que se desarrollarán en la cumbre internacional.

En la Asamblea Legislativa se pudo percibir la ausencia de los legisladores de ambas cámaras. Ante esta situación los pocos parlamentarios encontrados en la Asamblea tanto del oficialismo y oposición declararon que se debe a las disposiciones de sus autoridades para poder asistir a la que se desarrollará en Santa Cruz de la Sierra entre el sábado y domingo.

PAGO DE PASAJES

Marcelo Elío informó que debido al gran número de diputados (130) solo se apoyará con los pasajes de ida a quienes deseen asistir a este importante evento internacional.

“El trabajo de los asambleístas estará enmarcado en la difusión de la aprobación de leyes en esta gestión. Además de participar en algunos actos de bienvenida a los presidentes que asistirán al evento”, dijo Elío.

APRUEBAN RESOLUCIóN

Por su parte, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó ayer una resolución camaral que autoriza el viaje de senadoras y senadores en el ejercicio de la titularidad, a la ciudad de Santa Cruz, con el objeto de participar de las actividades y labores programadas durante la reunión internacional.

La resolución camaral indica que incluye pago de pasajes y viáticos.

Para la senadora Nelida Sifuentes del MAS esta resolución está para que todos los senadores titulares puedan asistir al magno evento y participen en la inauguración para apoyar en actos protocolares.

OPOSICIÓN CRITICA DERROCHE

Los parlamentarios de oposición denunciaron que el Estado de Bolivia cubrirá los gastos de viáticos, transporte y estadía de invitados especiales a la cumbre de Santa Cruz de la Sierra.

La senadora de Convergencia Yanine Añez, declaró que lo único que se está viendo es una campaña mediática que quiere beneficiar la imagen de Evo Morales en el exterior.

“Creo que es un tema político, porque de la Cumbre no vamos a sacar nada positivo”, sentenció la senadora.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.95265 Bs.

Publicidad