Descanso pedagógico será a fin de mes


El descanso pedagógico de invierno para las unidades educativas comenzará a fin de mes con la finalidad de evitar el aumento de las infecciones respiratorias agudas que está ocasionando el intenso frío, según confirmó ayer el Ministerio de Educación.

El descanso pedagógico fue determinado tras una reunión realizada entre el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud de cada región.

Estas instituciones informaron sobre el comportamiento de las temperaturas y la prevalencia de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), sobre todo en el occidente de nuestro país.

Según el Senamhi, las temperaturas descienden más entre el 7 y el 26 de julio en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz y Tarija. Luego, las temperaturas volverán a subir, aunque durante agosto la sensación térmica aún será fría.

Al respecto, “el mes de julio será el más frío del año, es por ello que hemos aprobado que se dé inició a las vacaciones de invierno para evitar los resfríos de nuestros niños”, dijo el director del Servicio Departamental de Salud Sedes, Henry Flores.

Por su parte, el director departamental de Educación, Basilio Pérez, informó que, “las vacaciones o descanso pedagógico están programados para dos semanas por la variación de temperaturas como una forma de prevenir las enfermedades respiratorias, hemos evaluado”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95435 Bs.

Publicidad