[ERBOL ]

El suboficial permanece detenido

Aramayo afirma que caso Gil ya no es tuición del Ejército


(Erbol) La directora de Comunicación Social del Ejército, coronel Sarah Aramayo, dijo ayer que el caso del suboficial Jhonny Félix Gil, que se encuentra detenido por impulsar la “descolonización” de la institución castrense, ya no se encuentra bajo tuición del Ejército.

“El caso del suboficial Gil radica en el Tribunal Permanente de Justicia Militar, ante esto, el Ejército ya no tiene tuición, directamente él depende del Tribunal y es esa la instancia a la que hay que recurrir para cualquier información sobre su estado”, dijo.

Gil, quien es presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas, está detenido desde el 15 de mayo en celdas de la Policía Militar en el Gran Cuartel de Miraflores. Permanece en esa condición pese a que un juez ordenó su libertad.

“La justicia militar tiene un tratamiento especial, que está normada por la Constitución Política del Estado, artículo 245, en el que dice que las Fuerza Armadas se rigen por sus propias leyes y reglamentos, eso no implica que el Ejército sea invulnerable”, justificó Aramayo.

Por otra parte, funcionarios de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) ha constado que el exuniformado se encuentra en buen estado físico, pero que sin embargo los otros cuatro líderes de la movilización militar contra la discriminación al interior de las Fuerzas Armadas sufre de persecución y amedrentamiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95435 Bs.

Publicidad