Abogado de cadetes fallecidos en Anapol denuncia impunidad



MARIO HUAMPU, ABOGADO DE LOS FAMILIARES.

Mario Huampo, abogado de los familiares de los tres cadetes fallecidos el 2012 en instalaciones de la Academia Nacional de Policías (Anapol) denunció que existe retardación e impunidad en las investigaciones.

El trágico accidente ocurrió en uno de los edificios donde están los dormitorios de los cadetes. A eso de las 17.00 horas del 22 de junio de 2012 cuando los alumnos se retiraban a sus dormitorios se produjo un descontrol y producto de ello la baranda de protección cedió ocasionando que varios cadetes cayeran al vacío.

Producto de ese hecho perdieron la vida los cadetes de segundo año, Luis Franco Jiménez, Rodrigo Sánchez Cardozo y Pablo Villca, además hubo medio centenar de heridos.

En la investigación se identificó como directos responsables a los brigadieres, (dos de ellos se graduaron como oficiales de la Policía) Felipe Ramos Catari, Félix Iriarte y Maicol Terán Santos

Sin embargo, a la fecha no existe ningún avance en la investigación y por el contrario se habría liberado de pena y culpa a los principales responsables tras haber sido sobreseguidos por las fiscales Verónica Viscarra y Edna Montoya, según el abogado Huampo quien además aseguró que existe “parcialización” de las autoridades del Ministerio Público.

“Existen suficientes indicios sobre los tres imputados y ahora son oficiales de la Policía y tienen protección de esta institución porque ha tomado parte, a pesar de que hemos impugnado”, sostuvo.

Huampo afirmó que existen evidencias suficientes sobre la autoría intelectual y material en la muerte de los tres cadetes mencionados. Relató que los sindicados se encontraban portando “toritos” y se pusieron a hostigar a sus camaradas. Dos estaba arriba y uno abajo “impulsando” a los cadetes cuando el soporte de la escalinata cedió y se vino abajo.

Finalmente, anunció que para el día en que se cumpla un año de la muerte de los tres cadetes se tiene previsto la realización de una marcha de protesta que lo protagonizarán los familiares de las víctimas denunciando retardación de la justicia e impunidad en la investigación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95435 Bs.

Publicidad