Confeccionistas asisten en julio a evento ferial en Cochabamba



EVALUARÁN NUEVOS MERCADOS EN EL VALLE.

La Micro y Pequeña Empresa participará en una feria exposición del 9 al 12 de julio en Cochabamba, donde se buscará intensificar la comercialización en el mercado interno y abrir flujos de exportación, explicó el director de “Promueve Bolivia”, Iván Cahuaya.

Germán Tarqui, representante de la Federación de la Micro y Pequeña Industria, confirmó que las denominadas “mañaneras” podrían ser favorecidas con la exportación de manufacturas no solo a Venezuela, sino a más de 10 países, tomando en cuenta que participarán de un evento ferial orientado a promover también las exportaciones.

En la rueda de negocios, se prevé la participación de 150 unidades productivas a nivel nacional, además de 120 pequeñas empresas extranjeras, quienes serán parte de la mesa de negociaciones, donde se incluyen Venezuela, Argentina y Uruguay. El acto ferial se realizará en las instalaciones de Feicobol.

Sin embargo, una investigación realizada por EL DIARIO sobre el potencial productivo de las denominadas “mañaneras” y que se publica en esta misma edición, señala que este sector ha optado por importar ropa de los países vecinos y debido a los altos costos de mano de obra, el volumen de producción local habría bajado fuertemente. La feria de Cochabamba será una oportunidad para fortalecer a este sector, dijeron productores de La Paz.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95639 Bs.

Publicidad