Algunas ventajas de Gmail



Gmail es el correo electrónico de Google y se ha convertido en una de las herramientas que más se utilizan a diario. Su éxito puede deberse a su facilidad de uso , efectivo y porque ofrece un gran espacio de almacenamiento con respecto a la competencia. Si quiere obtener un máximo beneficio de esta plataforma, sólo tiene que seguir estos trucos que le proponemos:

Atajos de teclado

Existen multitud de combinaciones para gestionar el correo más rápido. Por ejemplo, para moverse por varios e-mails que forman parte de la misma conversación, puede pulsar N o P para seleccionar el correo anterior o posterior, respectivamente.

Si pulsa en Windows  Control + Mayúsculas + C o en Mac Comando + Mayúsculas + C, le llevará al campo de copia (CC) para que pueda añadir más destinatarios a su lista. Asimismo, si prefiere añadirlos en copia oculta, tienes que pulsar las teclas Control+ Mayúsculas + B si tiene una computadora con el sistema operativo de Microsoft y Comando  + Mayúsculas + B si lo tiene con software de Apple.

DESHACER EL ENVÍO DE UN CORREO

Si acaba de escribir un correo comprometedor y, por equivocación, se lo manda a otro destinatario. No entre en pánico. Hay una forma de deshacer ese envío, pero debe ser rápido porque sólo funciona durante unos segundos. Tiene que entrar en Ajustes, que es esa rueda que se encuentra a la derecha, dentro de la pantalla de Inicio de Gmail. Después haga clic en Configuración y, finalmente, en Labs. Ahí hay una opción que pone ‘Deshacer envío‘. Pulsa en Habilitar y en Guardar Cambios (al final de la página). Ahora, cuando mande un e-mail, saldrá un mensaje con una barra amarilla que ponga Deshacer además de Ver el mensaje. Si pulsa en la primera se eliminará el envío.

Puede crear su agenda automáticamente

Google permite llevar los eventos de Gmail a su Calendario de manera automática. Sólo tiene que pulsar el botón “Más” que aparece en la parte superior de la bandeja de entrada. Ahí, seleccione Crear Evento, abra su calendario y sincroniza la cita en el momento que desee.

Puede organizar su correo con 12 tipos de estrellas

Cuando tiene un mensaje importante podemos destacarlo con una estrella. Sin embargo, lo que muchos no saben es que se pueden crear hasta 12 tipos distintos. Para configurarlo, sólo tiene que ir a los Ajustes de Gmail, que es la rueda que se encuentra a la derecha de la pantalla de Inicio principal. Ahí, seleccione Configuración. En el apartado de General, que es el que se abre directamente, busque “Estrellas”. Tendrá que arrastrar las que quiera donde pone “En Uso”. A la hora de organizarlo, le aparecerán por orden.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (250 Kb)


Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95639 Bs.

Impunidad