Ahora se traslada a Cochabamba

VI Bolivia Lab concluye y otorga varios incentivos


La sexta versión del Bolivia Lab, que concluyó sus actividades en La Paz, se traslada al valle cochabambino. Luego de realizarse la lectura de los proyectos ganadores que participaron de las actividades “Finaliza Bolivia Lab”; “Laboratorio y Clínica de Proyectos” y el “II Taller de Documental” se obtvieron los siguientes resultados..

Dentro el “Finaliza Bolivia Lab” el proyecto que resultó ganador fue “Norte Estrecho” del Director y Productor, Omar Villarroel (Bolivia), por lo que recibirá como incentivo, los servicios de post producción de sonido en el Laboratorio Filmsosonido (Chile) por un valor de USD15.000 (quince mil dólares americanos), y de Villa del Cine recibirá en el proceso de realización, de una copia DCP.

Según el jurado, se manifestó que “El filme ganador tiene una solidez narrativa, muy poderosa, y que abordó en la coyuntura social de interés para la región. El proyecto tiene una ruta crítica muy clara para el proceso de finalización del mismo. (..) Una vez terminado garantiza la visualización y exhibición del mismo en circuitos internacionales”.

En la actividad de “Laboratorio y Clínica” el jurado otorga los incentivos Pitching, de acuerdo al siguiente orden de importancia:

Mejor Proyecto Iberoamericano: Consiste en servicios de post-producción, aportados por Filmosonido por un valor de $us 15.000 (quince mil dólares americanos), que se les otorgará a: Bolivia con el proyecto “Pseudo”, dirigido por Gory Patiño; Filmosonido: Marcos de Aguirre marcos@filmosonido.cl

Diabla cine y Colorfx otorgan Cámara Red y set de lentes, para la realización y post producción de su teaser en Bolivia o coproducción con Bolivia al proyecto nacional “Los de abajo” del director Alejandro Quiroga.

Una beca en el IV Laboratorio Internacional de Guión de Cochabamba para el documental “La vida y las vidas de Mounir”, de la Casa Productora: Tas a Ver y Gira, Directora: Juliana Borges y Co-Directora: Eliza Capai

El premio Flicc, es un mercado latinoamericano en México DF, el premio es para este 2014 Se le da a Colombia con el Proyecto “Pacto”, dirigida por Pedro Miguel Rozo y Juan Diego Villegas. El premio consta de un pasaje aéreo. Alojamiento y el foro de coproducción. Desde el 17 al 22 de noviembre de 2014.

Una beca en Barranquilla Lab- Colombia, para Venezuela, cuyo proyecto titula “Yo Imposible” de la directora Patricia Ortega.

Incentivo a la promoción y publicidad para los Proyectos colombiano “Cadena Perpetua”, dirigido por Magda Hernández, difundido por la Red ATB, La Paz – Bolivia. Con un valor de $us 3.000 (tres mil dólares americanos). El otro incentivo es para el ecuatoriano “Ukamau y Ke”, dirigida por Andrés Ramírez. Será difundido por Radio y Televisión Popular RTP (La Paz). Con un valor de 3000 $us y con opción de precompra.

Lanzamiento y promoción de las películas: “De Bolivia, Pseudo” del director Gory Patiño, en una sala de la Cinemateca Boliviana; del Ecuador “Ukamau y ke”, en la sala del Cine 6 de Agosto.

Incentivo Asesoría Legal entregado por la empresa productora Argentina Lagarto Cine para: Colombia “Cadena perpetua” de la directora Magda Hernández.

Incentivo Mac Visual con Ipod Touch para España con “El tacto de las piedras” para Amaia Yoldi

Incentivos 2do Taller de Documental, el jurado calificador de los trabajos presentados al 2do. Taller de Documental estuvo integrado por Carolina Álvarez (Argentina), Nelson Martínez (Bolivia) y Andrés Muñoz (Colombia).

Con el premio Incentivo al trabajo en equipo para el Proyecto ganador boliviano: “Ispalla - Criando la vida” de Eva Apaza y Martín Condori. Recibirán Asesoramiento al Guión y Proyecto Documental durante 9 meses otorgado por APAK- Ecuador.

Incentivo al Proyecto Documental Boliviano, cuyo título del Proyecto es “El racismo cotidiano” de Soledad Domínguez. Este proyecto se beneficia con la Promoción y publicidad para el documental finalizado por Radio Televisión Popular, valorada en 3.000 $us.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (717 Kb)      |       PDF (380 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Un análisis sobre la demanda marítima presentada a la CIJ

Bolivia, país bloqueado

Embrollo de la coca

[Humberto Vacaflor]

El canto lírico en Bolivia

[Alberto Zuazo]

La ideología en tiempo de elecciones

[Fernando Terrazas]

Cultura y universidad


Sociales

ELI´S ES PATRIMONIO DE LOS PACEÑOS

El propietario de Eli´s, Peter Sojka.

GALERÍA LUZ CUMPLE 50 AÑOS

Remy Núñez Tórrez, presidenta de la Asociación de Copropietarios de la Galería Luz; Honorato Salazar, cofundador de la galería, y Elvira Romero, admiinistradora.


Portada Deportes

JPG (478 Kb)      |       PDF (307 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.96947 Bs.

Impunidad