Repercusiones sobre posible juicio al TCP



Para las diputadas de la línea opositora al Gobierno de Evo Morales Rebeca Delgado y Norma Piérola, el juicio de responsabilidades contra dos magistradas del Tribunal Constitucional aprobado por la Cámara de Diputados sienta un precedente nefasto en la democracia boliviana y que es una clara muestra de la intención del Órgano Ejecutivo de dominar todos los órganos estatales.

“Queda claro que esta es una movida política para garantizar el control del Tribunal Constitucional. Estamos viviendo momentos que seguramente van a tener que ver con abrir la Constitución y reformarla con el pretexto de que la justicia funciona mal, pero el tema principal es garantizar la reelección indefinida de Evo Morales”, afirmó Delgado.

En tanto, Piérola agregó que esta es la prueba más clara de la intención que tiene Evo Morales de quedarse en el poder violando la norma Constitucional.

Por su lado, el candidato al Legislativo, Rafael Quispe, afirmó que este juicio “es un golpe a la Constitucionalidad y a la democracia de parte del MAS, pero además en complicidad con la oposición. Pasó lo mismo hace unos años”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (717 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.96947 Bs.

Publicidad