Magistrada Chánez se defenderá


Las magistradas del Tribunal Constitucional (TC) Soraida Rosario Chánez Chire y Ligia Mónica Velásquez Castaños anunciaron que se defenderán en el ámbito judicial y presentarán una apelación para evitar el juicio de responsabilidades, que aprobó en su contra la Cámara de Diputados la madrugada de ayer.

“Lo que corresponde es asumir defensa. Vamos a apelar, vamos a presentar (la apelación) o a más tardar mañana miércoles (hoy). Al suspendernos esto demuestra que se está atentando contra el Tribunal Constitucional y el Estado de Derecho”, afirmó.

Chánez aseguró a los periodistas que junto a su colega Ligia Velásquez presentarán la apelación ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz porque consideran que sus derechos y la independencia de poderes fueron vulnerados.

En opinión de Chánez el procedimiento emitido por la Cámara de Diputados es totalmente inconstitucional e irregular: “Se nos está acusando de emitir un auto, en ningún estado o país del mundo se puede a autoridades constitucionales acusar por la emisión de un auto o sentencia”.

La magistrada Chánez acusó directamente al procurador general del Estado Héctor Arce de haber maniobrado todo este proceso. “Por la investigación que hemos hecho, lo máximo que llegamos nosotros es al señor Héctor Arce Zaconeta. Es una posición política para que tanto el Legislativo como la Cámara de Diputados en su mayoría puedan aprobar todas estas irregularidades en un proceso político demostrando tal arbitrariedad”.

Por su parte, Ligia Velásquez indicó que el proceso impulsado desde la Comisión de Justicia Plural de la Cámara Baja es un “golpe de estado a la constitucionalidad de derechos”.

“La seudoacusación contra mi persona y la doctora Chánez goza de argumentos que no respetan la Constitución. No hubo una notificación legal, eso es una prueba más que la suspensión se venía venir” acotó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (717 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.96947 Bs.

Publicidad