Cusi: Es un tema político



El magistrado del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, afirmó que este proceso aprobado en contra de las magistradas Soraida Chánez y Ligia Velasquez es “un tema estrictamente político” y que suma un precedente nefasto a la democracia y al Estado de Derecho.

“Es absolutamente político y lo que pasó ayer es algo funesto, trágico. Hemos dejado de ser un Estado Constitucional de Derecho”, afirmó la autoridad desde su lecho de recuperación en un centro de salud en la ciudad de La Paz.

Cusi aseguró que este paso es uno más para consolidar el objetivo de Evo Morales que es perpetuarse en el Gobierno de manera indefinida. “El MAS (Movimiento Al Socialismo) y Evo Morales han ido trabajando en función de perpetuarse en el poder y morir en el poder y por eso nos están iniciando este proceso, para tener control del Tribunal Constitucional”.

Tras el inicio del juicio y la suspensión de los magistrados que no son de la línea del Gobierno, lo que van hacer es “acomodar a su gente, a los que no piensan y a los que acatan órdenes. Ellos van a estar en el Tribunal Constitucional”, dijo Cusi.

En ese sentido convocó a todos los bolivianos a pronunciarse “porque este hecho es un franco atentado a la democracia y más que todo a los derechos humanos, porque su encarcelamiento de las indicadas magistradas, es totalmente ilegal. Solo por cumplir su función desde el Tribunal Constitucional, y por aplicar una Justicia Independiente, Imparcial, plurinacional en apego estricto a la Constitución Política Estado Plurinacional de Bolivia”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (717 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.96947 Bs.

Publicidad