Gobierno mejora sistema de salud en cárceles


Los internos de los distintos recintos penitenciarios del país contarán con mejoras en la atención médica, así lo hizo conocer ayer el titular del Ministerio de Salud, Juan Carlos Calvimontes, a tiempo de hacer entrega de ítems y equipo para la cárcel de mujeres de Obrajes, en La Paz.

La autoridad manifestó que estas acciones son parte del Programa “Mi Salud” porque se trabaja tanto en la prevención como en la atención médica, pero fundamentalmente en la orientación en salud.

Indicó que la provisión de equipamiento médico para equipar los consultorios médicos en los centros penitenciarios tiene una inversión a nivel nacional de cinco millones de bolivianos, además de la incorporación de diez médicos más para las cárceles.

Adicionalmente -dijo- que se está proveyendo los medicamentos esenciales para la atención médica de las principales patologías que se presentan en estos lugares.

Agregó que en el Penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz se va instalar un consultorio médico con su sala de internación, porque existe el ambiente adecuado.

Entre el equipamiento médico entregado en la ocasión están: vitrinas, gaveteros, escritorios, mesas de examen, gradillas de dos peldaños, lámparas de examen, sillas apilables, sillas de ruedas, tubos de oxígeno, entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (717 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.96947 Bs.

Publicidad