UD lleva colores de la enseña patria


La alianza Unidad Demócrata (UD) del binomio Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez Sattori será visible en la boleta electoral con los colores de la enseña patria, el rojo, amarillo y verde, confirmó ayer el vicepresidente del Órgano Electoral, Wilfredo Ovando.

“Se ha tomado la decisión de aceptar los colores que se encuentran tomando en cuenta ante todo que el Tribunal Supremo Electoral ha solicitado a esta instancia política que pueda modificar los colores de la bandera boliviana, ellos han corregido esa situación en la parte inferior porque daba la apariencia de la bandera nacional con rojo amarillo y verde. Esa situación ya ha sido corregida”, indicó Ovando.

La pasada semana, la Sala Plena del TSE emitió un instructivo para que la alianza UD cambie sus colores en el logotipo y franja de su papeleta de votación, porque utiliza colores de la bandera nacional.

“Podemos visibilizar nosotros el uso de la tricolor boliviana, situación que está prohibida en la Ley del Reglamento Electoral, razón por la cual, el Tribunal Supremo Electoral ha dispuesto el envío de un instructivo para que Unidad Demócrata pueda cambiar los colores del diseño de su logotipo y la franja correspondiente a la papeleta electoral y por supuesto para el uso en lo que resta del proceso electoral”, explicó la autoridad.

La franja de UD es blanca con bordes y logotipo pintados en rojo, amarillo y verde. La Ley de Régimen Electoral dispone que está prohibida la utilización de símbolos del Estado Plurinacional en “la propaganda electoral, tanto en actos públicos de campaña como a través de medios de comunicación”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97170 Bs.

Publicidad