Brevedad en política


ACUSA A EVO DE FALTAR A LA VERDAD

El candidato a diputado por Santa Cruz de Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, denunció que el presidente Evo Morales miente a la población al hacer campaña política en días hábiles y en horarios de oficina, cuando prometió hacer esto durante las noches y en fines de semana.

“Denunciamos que el presidente Evo Morales miente a la población, él dijo que la campaña electoral no perjudicaría la gestión pública, sin embargo lo vemos todos los días en actos de campaña en horas de trabajo. Mientras todos trabajamos, él feliz en actos proselitistas”, afirmó Dorado.

SEGURIDAD PRESIDENCIAL

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo que la Constitución Política del Estado (CPE) determina que el presidente Evo Morales tiene el derecho y el deber de utilizar toda la logística correspondiente para preservar su seguridad.

“Por norma constitucional, el presidente Evo Morales tiene todo el derecho y el deber de utilizar toda la logística para preservar su seguridad”, puntualizó la autoridad gubernamental en una conferencia de prensa brindada desde el Palacio de Gobierno.

La aclaración surge después de que el fin de semana el candidato a diputado de Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, denunciase que el Presidente miente a la población al hacer campaña política en días hábiles y en horarios de oficina, pidiendo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) sancionarlo de oficio por supuestamente utilizar el avión presidencial, vehículos del Estado y el cuerpo de seguridad presidencial para trasladarse a los actos proselitistas.

Dávila precisó que el dar curso a la petición del exlegislador representaría violar la Ley y exponer la integridad de la primera autoridad del país, así como del vicepresidente Álvaro García Linera.

“Se considera que el candidato Dorado pretende deliberadamente poner en riesgo la seguridad del Presidente. Por tanto, queremos decirle que el presidente Evo Morales va a utilizar toda la logística que le corresponde por Ley como Presidente del Estado, hasta el día que deje de serlo por ser una medida de protección para la seguridad de todo mandatario respaldada por las leyes y la Constitución”, afirmó Dávila.

TRIBUNAL ELECTORAL

“El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se niega a entregar datos del padrón electoral a los partidos políticos, contraviniendo la Ley 018, y hasta ahora no se pronuncia sobre la utilización de instituciones y bienes públicos en la campaña del Presidente candidato Evo Morales. La actitud poco transparente del TSE está generando susceptibilidades que pone en riesgo la credibilidad del proceso electoral”, advirtió el candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM) Juan del Granado.

REACTIVACIÓN DE LA CASTAÑA

El Gobierno nacional y la Cámara de Exportadores del Noroeste del Beni (Cadexnor) revisaron los trámites para la aprobación de créditos del Plan Patujú, destinados a los productores, exportadores de castaña y empresarios barraqueros, para la reactivación de las actividades productivas de la región amazónica. El ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, y el subgerente de Banca Productiva del Banco Unión S.A., Henry Meave, sostuvieron una reunión informativa con representantes del sector castañero.

Según el informe del Banco Unión, el Fideicomiso de Créditos para Beneficiadores de Castaña (Fibeca) ha registrado un total de diez solicitudes de financiamiento por un monto de 17,2 millones de bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97170 Bs.

Publicidad