Elío: Justicia en poder de los neoliberales


El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, sostuvo que las fuerzas neoliberales del país permanecen en la administración de justicia y lamentó que las autoridades preseleccionadas por el oficialismo no lograran modificar esta situación, ante lo que se buscará aplicar en 2015 un referéndum revocatorio.

Señaló que la próxima Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) será la que tenga que debatir esta opción y sostuvo que se dispondrán los recursos necesarios para llevar a la población a las urnas.

“Existen todavía las fuerzas neoliberales políticas dentro de la justicia, se han encaramado los neoliberales dentro de la justicia y los magistrados que hemos elegido no han tenido la capacidad de poder cambiar este tema judicial, sin embargo todo es perfectible y en ese afán estamos estudiando un referéndum revocatorio que pueda poner a consideración al pueblo qué es lo que se hace con la Justicia”, indicó.

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, respaldó la iniciativa de aplicar un revocatorio, pero sugirió que la medida no sea tan genérica, debido a que existen autoridades que “merecen permanecer en el Órgano Judicial”.

“Creo que esa revocatoria debe concentrarse en base a un análisis individual de las personas, no en términos genéricos porque ahí pueden pagar justos por pecadores, porque hay jueces honestos y hay jueces que casi son abogados, hay que tener cuidado que una medida tan genérica pueda terminar premiando a los culpables y sancionando a los inocentes”, dijo.

El diputado oficialista y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Rodolfo Calle, advirtió que para llevar a las autoridades judiciales a un referéndum revocatorio se tendrá que modificar la Constitución Política del Estado (CPE). (Erbol).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97170 Bs.

Publicidad