En centro de capital tarijeña

Transporte urbano rechaza ensanchamiento de aceras



Autoridades tarijeñas piden a conductores adecuarse a las nuevas vías.

Tarija (El Diario).- El representante del transporte libre de Tarija, Hugo León, manifestó que el proyecto de ensanchamiento de aceras que lleva adelante la alcaldía de Cercado, en el centro histórico de la ciudad afecta al sector y no fue socializado con el transporte, por lo que exigen al Gobierno municipal, desconcentrar las oficinas de la institución a fin de evitar un mayor caos vehicular en horas pico en el centro de la ciudad.

León argumento que en 15 años de gestión del alcalde, Oscar Montes, el transporte fue excluido de las políticas y proyectos viales, y ahora nuevamente se ven perjudicados por las obras que lleva adelante la alcaldía en el centro de la ciudad.

“Si bien el proyecto contempla intervenir la plaza Luís de Fuente y vías adyacentes, entonces pedimos que también se saque las instituciones públicas de ese lugar hacia otros sectores para que este tipo de trabajos le haga bien a Tarija”, dijo León.

Agregó que la preocupación también es del transporte federado de Tarija, que manifestó en reiteradas ocasiones que debido al ensanchamiento de aceras en las calles del centro de la ciudad, sólo puede circular un vehículo, “Aquí la preocupación es que hacemos en casos de incendios, emergencias, robos, por donde van a circular los vehículos, si apenas pueden pasar uno a la vez en el centro”, cuestionó el dirigente.

Por su parte, el responsable de la unidad municipal de tráfico y transporte, Marco Antonio Zamora, indicó que el proyecto de ensanchamiento de las aceras, busca recuperar un mayor espacio para el peatón, por lo que se espera que el transporte urbano de taxis deba adecuarse a las nuevas vías, toda vez que sólo es el centro histórico.

Agregó que se trabaja en un plan vial para descongestionar el centro de la ciudad, por lo que se espera que el transporte aporte y no sólo cuestione las obras que realiza la alcaldía.

La alcaldía de Cercado inició en la gestión 2013 el plan de ensanchamiento de aceras alrededor de la plaza Luís de Fuentes y Vargas, primero para evitar el parqueo de vehículos de las instituciones públicas, y en lo que va de la presente gestión avanzó en al menos 14 cuadras en el centro histórico de la ciudad, con el fin de recuperar espacios para el peatón y conectar los paseos hacia los principales atractivos turísticos especialmente edificios patrimoniales.

El proyecto total demandó una inversión total de Bs 2.5 millones estará acabado hasta finales agosto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97360 Bs.

Publicidad