FELCN destruye tres fábricas de cocaína


Efectivos de la fuerza antinarcóticos destruyeron e incineraron tres fábricas donde se elaboraba cocaína en el Chapare en el trópico cochabambino, se informó.

De acuerdo con el reporte de prensa de esa unidad policial las tres factorías contaban con todo los implementos necesarios para el procesamiento de la droga.

La primera fábrica fue hallada en inmediaciones de la comunidad Chuycumayo en el municipio Melga de la provincia Chapare del departamento de Cochabamba, secuestrando las siguientes sustancias controladas y utensilios: un tanque de agua de capacidad de 1.200 litros usado para maceración de coca, 40 litros de droga liquida equivalente a 1.512 gramos de cocaína, dos litros de ácido sulfúrico, dos bolsas de cal, tres kilos de carbonato de sodio, 80 litros de gasolina, cinco tazones plásticos de diferentes colores y siete paquetes de coca molida en remojo más una moledora rustica.

La segunda y tercera fábrica fue hallada en inmediaciones de la comunidad Tutimayo del municipio de Ucuchi de la provincia Chapare del departamento de Cochabamba.

Así como en la primera fábrica, fueron hallados tanques de agua de capacidad de 650 litros usados para maceración de coca, acido sulfúrico, bolsas de cal, gasolina, tazones de plásticos, paquetes de coca molina en remojo y acido sulfúrico, entre otros.

Los investigadores buscan a los responsables a través de varias pesquisas y rastrillajes por el lugar.

VEHÍCULO CON DROGA

Asimismo, el día de ayer, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico detectó cuatro kilos con 85 gramos de marihuana en una movilidad de servicio público en un operativo de control en la carretera La Paz – Oruro, a la altura de la localidad El Tolar.

Por este caso, fue aprehendida una persona de nombre Santos P.N. (32), presunto propietario de este cargamento quien venía como pasajero en el vehículo de servicio público.

En otro operativo, efectuado en inmediaciones de la localidad San Germán del barrio 6 de Agosto de la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz, personal de la FELCN secuestró 588 gramos de cocaína contenidos en una bolsa de nylon, 4 moldes con residuos de cocaína, 6 ollas con restos de cocaína, una balanza gramera y 20 litros de agua rica (equivalente a 794 gramos de cocaína).

La droga se hallaba oculta en una de las viviendas de ese sector. Una persona de nombre Rafael M.H. (57) fue aprehendida.

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (814 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.97854 Bs.

Publicidad