IVÁN GUTIÉRREZ “Trabajo con pasión y claridad”

* Está 10 años en ATB y dice que nada sacrificó porque le gusta lo que hace.


Su trabajo no es tangible, pero sí se lo aprecia en las unidades móviles que realiza en ATB y en sus locuciones radiales en el programa Con Todo al Aire por radio Gigante 88.9 FM.

Un profesional no acartonado, muy sensible, jovial y amante de su profesión, con más de 10 años en esa casa televisiva, ese es Iván Roger Gutiérrez Bernal, quien toma un respiro, deja el micrófono y nos comenta parte de su formación y experiencia.

LG: ¿Resúmenos tu trayectoria?

I: He trabajado en un solo medio toda mi vida, en ATB. Cuando estaba en la universidad hice un programa para jóvenes, pero nunca tenía expectativa de hacer tele y radio, yo quería hacer otro tipo de comunicación, como la empresarial, incluso teníamos una empresa llamada “Metadato” y ahí hacíamos comunicación para la gestión. Nos faltó plata para mantener la empresa (sonríe) e hicimos un programa en RTP llamado “La yapa” y gracias a ese programita un productor de ATB me llamó y me dijo si quería reemplazar a un amigo por un mes y ya son 10 años que estoy aquí (sonríe). Entré el 23 de diciembre del 2003, pero nada de pantalla hacía, sino producción en el “Iturri Carri”, que era un programa de mañanita, y luego “La Noticia Según”. También me ofrecieron hacer la producción de Deporte Total, pero hubo muchos cambios y en ATB me dijeron: “Tienes que pasar a prensa y me fui a prensa, ahí estaba produciendo la revista y una de esas tardes en que estábamos con la unidad móvil no había el periodista y me dicen tienes que salir vos… y de ahí no me moví, producía las unidades móviles y salía en pantalla.

LG: ¿Sólo haces unidades móviles en ATB?

I: No, sigo produciendo móviles y también estoy en producción con el programa “Viva la Mañana”, pero desde el estudio dirigiendo a los que están con las móviles.

LG: ¿Por qué te quedaste tantos años en ATB?

I: (Sonríe) Lo que pasa es que uno agarra cariño, ¿no?, me han ofrecido irme a otro medio, pero no sé qué haría en otro medio, porque ATB es mi casa. Soy uno de los chicos que más años está en el canal, por eso estoy muy feliz y contento.

LG: ¿Cuál es tu estilo periodístico?

I: Soy un periodista responsable, amante de mi trabajo, intento acercarme siempre a la verdad, acercarme más a la gente, trabajo con pasión y claridad, procuro darle un toque diferente a las noticias, no ser el periodista típico, serio y acartonado. A mí me gusta como que reír y soy así en todo lado (sonríe).

LG: ¿Qué es la mejor recompensa?

I: El contacto con la gente en la calle.

LG: ¿Con qué problemas tropiezas a diario?

I: En las móviles, que es lo que siempre he hecho antes de la cobertura, tienes problemas con el tiempo, tú quisieras contar más cosas, pero la tele te da menos tiempo, ¿no?

LG: ¿Has sacrificado algo?

I: No, nunca sacrificas nada cuando te gusta lo que haces, muchos dicen “la familia”, “me he casado”, “muy tarde”, yo no, doy gracias a Dios por trabajar en lo que me gusta y he tenido la posibilidad de crecer como persona.

LG: ¿Cómo te ves de acá a unos años?

I: No sé, la verdad nunca me he visto fuera de los medios, tengo una productora y espero que crezca, tengo el programa de radio, lo cual espero que también vaya creciendo y de acá a unos años me veo dirigiendo ya mis cosas.

“Me encanta la carpintería”

Iván Gutiérrez nació el 24 de septiembre en La Paz. Felizmente casado con Carola, tiene un hijo llamado Samuel, de dos meses. Es hincha del “papá” Bolívar y licenciado en comunicación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Tu carácter: Soy renegón conmigo, pero con la gente soy muy tranquilo, pocas veces me enfado con las personas.

Virtud: Creo que tengo un buen carácter.

Defecto: Pese al buen carácter, a veces soy muy sulfúrico, hay una contradicción terrible.

Cocinas: Me sale bien el queso umacha y el pastel de fideo.

Hobbies: Me encanta la carpintería.

A qué le temes: A estar sin mi hijo.

Bailas: Lo que venga, todo me gusta.

Cantas: En el karaoke de mi casa, me gustan mucho los temas de Roberto Carlos, La Ley.

Un sueño personal: Ser independiente completamente y dedicar mi tiempo a lo que quiero hacer, no sólo a la comunicación sino también a la carpintería, a cosas pequeñas que me gusta hacer.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (306 Kb)


Publicidad

Sociales

"RUSIA DEL SIGLO XX" AL RITMO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

Cinthia de Artega, Rolando Arteaga, Juan Ortega Landa y Tito Hoz de Vila.

"LOS COSTOS EMPRESARIALES DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJERES" TEMA DE UN SEMINARIO

Paola Martinet, de la AHK; el expositor Arístides Vara, el ministro de la Embajada de Alemania, Manuel Müller; Christine Brendel, representante del GIZ Perú, e Irma Campos, coordinadora del Programa Regional ComVoMujer/GIZ


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97664 Bs.

Impunidad